Don Holly no admitió “Comparación” con ningún Galán Galés en el Clásico

En el final, el hijo de El Valiente pasó como poste al gran favorito y de esta forma se alzó con el Clásico Comparación (L-2.200). Se lució en su montura Leandrinho Goncalves.

Por Galopón

El teatro del turf del Barrio Hipódromo, con una buena cantidad de público, abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras y de esta forma bajarle la cortina a la actividad del mes de febrero. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Comparación (La Plata) (L-2.200 mts.), que tuvo un desahogado, y no tan esperado, desenlace, porque en los metros postreros atacó Don Holly para pasar de largo a Galán Galés y ganarle por dos largos y medio. En tanto que a cuatro cuerpos arribó Super Barty.

El cotejo estaba reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, de tal forma que nadie faltó a la cita, por lo que fueron cinco los ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. Las pizarras marcaban la abrumadora candidatura de Galán Galés, así al cierre de las apuestas, fue ungido gran favorito y de ganar prometía un sport de $1,25 sobre las chances de Del Otario ($4,20) y de Don Holly ($4,85). Trasladado el pleito a la pista, la gran sorpresa fue que el ejemplar ayer presentado por César Forchetti pero que cuida su hermano Miguel se alzó con un claro triunfo sobre el elegido por la mayoría, conducido con “manos de seda” por el jockey Leandrinho Goncalves. Así, el defensor de las sedas Chacabuco concretó su tercer éxito en once presentaciones, empleando 2m16s 50/100 para los 2.200 metros de recorrido de pista normal.

Ordenada la suelta, Iridescent Soul y Super Barty picaron en un pie de igualdad sobre Don Holly, Del Otario y Galán Galés y al pasar por primera vez frente al disco Super Barty decididamente se hizo cargo del comando del lote. De esta forma se zambulleron en el codo del Colegio Nacional sacándole un cuerpo de ventaja a Don Holly, escalonándose detrás Iridescent Soul, Galán Galés y Del Otario, cerrando la marcha del breve lote.

Así completaron la curva y al entrar al opuesto el puntero estiró a un cuerpo y medio la luz sobre Don Holly que a sus grupas tenía al favorito, completando la formación Iridescent y Del Otario. Al pasar por la señal de los 1.200 metros, Super Barty mantenía su firme andar con dos largos de ventaja sobre Galán Galés que pasó a controlarlo, por delante de Don Holly y Del Otario, que corrían en parecida línea, cerrando la marcha ahora Iridescent Soul.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Galán Galés se le fue a las barbas al vanguardista pero éste mantenía su firme andar, por lo que se juntaron en lucha , con Don Holly, Iridescent Soul y Del Otario peleando por el tercer lugar. De esa manera completaron la elipse con ninguno de los dos aflojando un tranco.

Al final de la curva, no se entregaba ninguno de los dos de adelante, en tanto que Don Holly buscaba posicionarse por afuera. Así pisaron la recta y un trecho más siguió la lucha, más cuando el favorito alcanzó a quebrar a su empedernido contrincante, enseguida vio pasar por su costado externo a Don Holly que como una tromba siguió viaje hasta el disco. A este lo cruzó con dos largos y medio de luz sobre el favorito, que por cuatro cuerpos se adelantó a Super Barty.

El ganador se movió en 26s 12/100 para los primeros 400 metros; 50s 20/100 para los 800 metros; 1m14s 36/100 para los 1.200 metros; 1m38s 46/100 para la milla y 2m03s 95/100 para los dos kilómetros.

Bella Galana “demolió” a las creídas

Las carreras reservadas para ejemplares de la última generación son esperadas por los aficionados con sumo interés porque participan las posibles animadoras del calendario clásico 2023. Por ello, se presentaba convocante la cuarta carrera, que estaba abierta para potrancas de 2 años que no hayan ganado. En la previa, Ashtarah y la debutante Una Yumba se “comieron” las pizarras, minimizando las posibildades de otras participantes, entre las que se encontraba Bella Galana, que había debutado con un quinto lugar, recuperándose de una mala suelta.

Esta vez la descendiente de Galanazo presentada como para un cuadro por su cuidador Omar Labanca no solo largó bien, sino que tomó el comando del lote ni bien se formalizó la carrera. Todo el desarrollo hizo “trote inglés” y sin que su jinete Maxi Aserito la exigiera clavó 58s 56/100 para el kilómetro, ganándole por la friolera de 7 cuerpos a Ventaja Clara. Optimista, al final de la carrera, Omar Labanca nos adelantó que la potranca continuará su campaña en este hipódromo, justo cuando comienza la cartelera jerárquica y, por lo visto, será animadora.

Noticias Relacionadas