Tomás Etcheverry debutó con un triunfo en Chile

El platense superó a Fognini en dos sets.

En el transcurso de la jornada de ayer por la tarde, el platense Tomás Etcheverry tuvo su debut en el Abierto de Chile frente a Fabio Fognini (82°). En esta oportunidad, el Retu, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, eliminó al experimentado italiano de 35 años en dos sets. El oriundo de la ciudad de las diagonales y de 23 años cerró el marcador a su favor 6-1 y 7-6, y en octavos de final de este certamen se verán las caras ante Francisco Cerúndolo (32°), segundo cabeza de serie que fue exceptuado directamente de la ronda inicial.

Respecto a otros argentinos, Ugo Carabelli (122°), surgido de la clasificación, cayó ante el serbio Dusan Lajovic (75°) por 6- 1 y 6-3 y se despidió del certamen. Ahora, el europeo se medirá con el argentino Juuan Manuel Cerúndolo (108°), vencedor en la ronda inicial del cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (61°) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Finalmente, los otros dos tenistas nacionales que participan del torneo son Diego Schwartzman (37°) y Sebastián Báez (35°), que ingresarán a jugar directamente en los octavos de final, entre hoy y mañana.

Noticias Relacionadas