Boca está a un paso de cerrar su primer refuerzo

El equipo que dirige Sebastián Battaglia contará con la incorporación del defensor surgido en Independiente Nicolás Figal. Resta que se haga la revisión médica y firme el contrato.

Boca Juniors llegó a un acuerdo con Nicolás Figal para que se convierta en el primer refuerzo del 2022. Cuando todos los nombres que sonaban en el mercado de pases del Xeneize apuntaban a un jugador ofensivo, apareció el defensor surgido en las inferiores de Independiente y con presente en la MLS para sumarse al plantel.

Si bien resta que se someta a los habituales chequeos médicos y que estampe la firma en su contrato, el zaguero de 27 años tiene cerrada de palabra su incorporación al conjunto de La Ribera. El Xeneize intentó ficharlo como agente libre, pero todo parece indicar que llegará a préstamo por un año.

Figal viene de jugar dos temporadas en el Inter de Miami con quien deberá resolver su salida. En el último año en el equipo que fundó David Beckham, disputó un total de 24 partidos en los cuales fue titular en 23. Además convirtió 1 gol y recibió 8 amonestaciones y 1 tarjeta roja.

Boca apuntó a reforzar la zona defensiva porque dos de sus jugadores en ese puesto tienen chances de emigrar. Si bien la dupla central está consolidada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el peruano Carlos Zambrano y Lisandro López analizan contar con mayor continuidad en el próximo semestre.

Más allá de tener el puesto bien cubierto, el Xeneize sabe que algunos podrían marcharse con el correr de los meses y, así mismo, tampoco podrá contar con varios caudillos en el arranque de la Copa Libertadores 2022. Es que tras el escandaloso episodio sucedido en Brasil, luego de que quedara eliminado de la a manos de Atlético Mineiro, Conmebol lo sancionó duramente y le dejó muy diezmada su defensa para la edición 2022 del torneo.

Tan es así que Izquierdoz y Rojo, quienes son los centrales titulares, recibieron cuatro y cinco fechas de suspensión respectivamente, por lo que se perderían más de la mitad de la fase de grupos.

Battaglia opinó sobre Darío Benedetto

El entrenador Xeneize se refirió a la situación del tan esperado delantero Pipa Benedetto y destacó que “es un jugador de mucha calidad, con experiencia en Europa y sabe lo que es ponerse la camiseta del club”. Además, ante la chance concreta de que pueda llegar, agregó: “Veremos cómo sigue la negociación de ahora en más”.

Al momento, el atacante se encuentra a préstamo hasta junio de 2022 en el Elche español. Sin embargo, allí no está gozando de continuidad y la idea es cortar antes la cesión. Es por eso que la ilusión del regreso continúa intacta.

Noticias Relacionadas