Boca ganó en el primer partido de la era Martínez

El Xeneize venció por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en Salta en un duelo amistoso que marcó el inicio de Diego Martínez al mando del primer equipo.

Boca salió a la cancha por primera vez en el 2024. Bajo la conducción técnica del flamante entrenador Diego Martínez, el Xeneize se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro con un gol de Ezequiel Bullaude.

El elenco azul y oro comenzó de menor a mayor y fue quien tuvo las mejores propuestas ofensivas en el campo de juego. En el primer tiempo consiguió abrir el marcador y tras la conquista, el dominio no menguó y estuvo cerca de aumentar. El defensor debutante Cristian Lema y Merentiel tuvieron chances claras pero malograron la oportunidad de aumentar el marcador.

El complemento fue más equilibrado, los cambios resintieron la estructura del equipo de Martínez y el trámite perdió vértigo aunque siempre pareció el Xeneize más cerca del segundo que los salteños del empate, más allá de alguna arremetida final.

Sin embargo, en Salta, la alarma se encendió antes del inicio del partido. Boca Juniors recibió una pésima noticia. Esto se debe a que Marcos Rojo sufrió un molestia en su tobillo izquierdo y se retiró del terreno sin poder pisar. El capitán Xeneize estaba realizando la entrada en calor y tras pisar mal y levantar parte del césped, mostró síntomas de dolor. “No me puedo parar”, alcanzó a decir el defensor central bajo la mirada y preocupación de sus compañeros que trabajaban a su alrededor.

Sábado de amistosos para los equipos argentinos

La preparación de verano para los clubes del fútbol argentino tuvo una jornada de acción con partidos amistosos. Además del triunfo de Boca, jugó Racing ante Almirante Brown; Rosario Central frente a Liverpool de Uruguay; Lanús ante Barracas; Defensa y Justicia frente a Melgar; Banfield con Morón y Argentinos frente a Godoy Cruz.

La Academia igualó 0 a 0 en su primer partido con mayoría de titulares en un duelo chato y luego logró imponerse 2 a 0 en el segundo partido. El Bicho y el Tomba hicieron tablas, ya que el primer enfrentamiento quedó en manos de los de La Paternal por 1 a 0 y el segundo fue goleada de los mendocinos por 4 a 1.

El Taladro no se sacó diferencias con Morón y firmaron un 1 a 1 mientras que Lanús cayó 1 a 0 ante Barracas. Además, Defensa y Justicia disputó cuatro enfrentamientos con Melgar y sólo superó en uno, ganando por 1 a 0 mientras que los restantes fueron empates por 0 a 0.

Por último, el Canalla se impuso por penales ante Liverpool por 7 a 6 tras igualar 1 a 1 en el partido disputado en Uruguay.

Noticias Relacionadas

rpofe

Profesor, amigo y bohemio: la historia de una leyenda urbana de la ciudad de La Plata

Daniel Antonio Córdoba, personaje o leyenda urbana de la ciudad de La Plata, nació un 14 de enero de 1957 en una casa de 54 entre 18 y 19. Con mamá modista y padre obrero empleado del frigorífico Swift de Berisso, se encargó de armarse una carrera profesional sobre la base del conocimiento adquirido en la UNLP que lo llevó a ser reconocido a nivel internacional en muchos clubes en los que le tocó trabajar. Hoy, más vigente, sano y lúcido que otros entrenadores del fútbol argentino, festejará su cumpleaños en armonía y con mucho amor.

por daniel "profe" córdoba