Tenis: Francisco Cerúndolo pone primera en el Australian Open

El bonaerense arrancó el torneo frente a Dane Sweeny.

El tenis argentino continúa teniendo rodaje en este año y en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, ayer por la noche Francisco Cerúndolo (22º) ponía primera ante el local Dane Sweeny (257º). Por su parte, en la madrugada había otros tres argentinos en acción. El primero de ellos era el cordobés Pedro Cachín (72º), que iba contra el neerlandés Jesper De Jong (148º). En segundo lugar, está Facundo Díaz Acosta (93º) que se enfrentaba al estadounidense Taylor Fritz (12º) y después, en otro de los duelos de la madrugada de nuestro paós, Sebastián Báez (26º) jugaba ante el norteamericano Jeffrey John Wolf (54º.)

Finalmente, mañana Tomás Etcheverry (30º) deberá medirse ante un histórico: el británico Andy Murray (44º). Este nombre ya es conocido para el platense, que lo enfrentó dos veces en el 2023, con un triunfo para cada uno y a su vez. También jugará Federico Coria (85º), ante el chino Zizhen Zhang (53º).

Por el lado femenino, la rosarina Nadia Podoroska (63º) será la única representante argentina en el certamen. Luego de retirarse del torneo de Hobart por algunas molestias físicas, la tenista se recuperó físicamente y ya sabe contra quién debutará en Melbourne: en esta oportunidad, irá ante la eslovena Tamara Zidansek (99ª).

Noticias Relacionadas