El Xeneize perdió 2-1 frente al Granate en el encuentro por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Boca Juniors reaccionó tarde y perdió 2-1 frente a Lanús en La Fortaleza en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y recibió un duro golpe de cara al Superclásico.
Tras un primer tiempo muy flojo, el Xeneize mostró otra cara, pero en su mejor momento el Granate aumentó el tanteador por medio de Augusto Lotti; en el primer tiempo fue Walter Bou el que puso en ventaja la local. Sobre el final, Lucas Blondel descontó aunque no pudo evitar la primera derrota de la era Diego Martínez.
El duelo comenzó de ida y vuelta, pero antes del cuarto de hora los de Ricardo Zielinski dieron el primer manotazo, con un gran pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, que aprovechó que la defensa estaba muy abierta, y sacó un remate potente, bajo y cruzado para abrir el marcador. El local tuvo chances para estirar la ventaja, pero se fueron 1-0 al entretiempo.
En el complemento, los de Diego Martínez salieron con todo en búsqueda del empate y metieron a su rival en su propio campo, pero una gran actuación del arquero Lucas Acosta y la falta de precisión lo impidieron. En el mejor momento de la visita, a los 31 minutos de la segunda mitad, una buena triangulación por derecha tuvo a Ramiro Carrera, llegando al fondo y metiendo el centro bajo para la aparición de Augusto Lotti, quien se estiró y la empujó para sentenciar el segundo.
La visita siguió intentando y, en el último minuto del partido, un despeje corto tras un centro fue aprovechado por Lucas Blondel, que sacó un bombazo imposible para el arquero y le puso cifras definitivas al 2-1 en favor de Lanús, que llegó a 12 puntos y es escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga.
Por su parte, Boca quedó con 9 unidades en el séptimo puesto y ahora se le vienen partidos importantes. De esta manera, los de Diego Martínez llegarán golpeados al Superclásico contra River Plate, el próximo domingo a las 17 en el estadio Monumental. Todo lo contrario para Lanús, que es único escolta de Godoy Cruz en la Zona B y volverá a jugar en este estadio ante Banfield.