San Lorenzo venció a Tigre y cortó la racha sin victorias

El Ciclón le ganó 2 a 0 al Matador en el Nuevo Gasómetro. Con este triunfo, el conjunto de Rubén Darío Insúa sumó su primer triunfo en la temporada.

San Lorenzo cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse ayer como local a Tigre por 2 a 0 en partido de la sexta fecha de la zona B. El Cuervo , que sumaba tres empates y dos caídas, venció con goles del paraguayo Adam Bareiro y el colombiano Diego Herazo, que tuvo su debut en la red.

Tigre, comandado por Néstor Gorosito que sufrió las expulsiones del volante uruguayo Brahian Alemán y Facundo Giacopuzzi, sigue sin ganar, cierra la zona con apenas un punto y es el único equipo que no marcó goles en lo que va del certamen. En la fecha anterior, el elenco de Pipo había caído con Defensa y ­Justicia.

El equipo Santo aprovechó los avances que gestaron Giay e Iván Leguizamón y a los 22 minutos de la primera etapa, Nahuel “Perrito” Barrios envió un centro que cabeceó Bareiro, quien estaba parado a la izquierda del área grande y la puso al ángulo derecho del arco rival. Las cosas se ponían 1 a 0 para el local.

Luego, cuando iban 12 del complemento Alemán le pegó un codazo a Giay y el árbitro Fernando Echenique decidió la expulsión del uruguayo y a partir de este momento todo se le hizo más cuesta arriba a Tigre. A pesar de ello, 8 minutos después pudo llegar al empate con un tiro de Fordaz que tuvo tapó bien ­Altamirano.

Sobre el final todo se sentenciaría. Ya que cinco minutos antes del cierre la visita quedaba con nueve hombres por una segunda expulsión, la de Facundo Giacopuzzi, y antes del pitazo final hubo tiempo para el primer festejo de Herazo. Así San Lorenzo se sacó la espina, festejó su primer triunfo en el certamen y dejó a Tigre más hundido en su crisis. El Ciclón llega motivado para el encuentro que jugará el sábado con Huracán.

Godoy Cruz venció a Racing en Avellaneda para seguir como líder

Luego del duelo disputado en el Bajo Flores entre San Lorenzo y Tigre, Racing recibía a Godoy Cruz como local en Avellaneda. Los de Gustavo Costas, que venían de golear en sus dos últimos compromisos, cayeron por 2 a 0 en la previa del clásico con Independiente. Fue victoria para los de Daniel Oldrá, y gracias a los goles del delantero Tomás Badaloni, continúa como líder e invicto de la Zona B de la vigente Copa Liga Profesional.

En la próxima fecha, la Academia visitará al Rojo el sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América, y los mendocinos visitarán a Instituto el próximo domingo a las 22 en Alta Córdoba.

La fecha 6 continúa hoy con más acción

En el transcurso de la jornada de hoy, la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino continuará con mucha más acción. Por su parte, en el primer turno del domingo, Instituto de Córdoba recibirá a Independiente y este encuentro, que comenzará a las 17 entre la Gloria y el Rojo, será con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Al mismo horario, harán lo propio Vélez y Huracán, que jugarán en el estadio José Amalfitani.

En tanto, a las 19:15 River recibirá a Banfield en el Estadio Más Monumental y allí, en Núñez, impartirá justicia ­Sebastián Zunino. Finalmente, desde las 21:30, Lanús enfrentará a Boca en el estadio Néstor Díaz Pérez, y en el encuentro entre Granates y Xeneizes el árbitro designado fue el santafesino Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas