Gimnasia pagó caro los errores y se trajo una derrota desde Rosario

El Lobo cayó 2 a 1 ante el Canalla como visitante y dejó una imagen muy diferente a la de su último partido. Ahora deberá levantar cabeza pensando en el Clásico con el Pincha.

Fue derrota 2 a 1 para Gimnasia ante Rosario Central en Arroyito. Un duelo en el que al elenco de Leonardo Carol Madelón le faltó la generación y la actitud que ante Huracán y con algunos errores defensivos, lo pagó realmente caro. Ahora, deberá cambiar el chip y pensar en el duelo que jugará el domingo ante Estudiantes.

En lo que fue el primer tiempo, y cuando sólo iban 6 minutos, el Canalla puso primera para así, ponerse en ventaja. Un gol de pelota parada, que llegó tras un gran centro de Jonathan Gómez y un buen cabezazo de Jorge Quintana. Otra vez una equivocación en esa faceta del juego, que el Lobo pagó caro en el amanecer.

Luego, el mexicano Luca Martínez Dupuy ampliaría la ventaja para los de Rosario, con un gran gol y una buena definición, que si bien le daría más ventaja en el tanteador, no sería del todo capitalizada. Esto se debe a que los de La Plata encontraron el descuento en los pies de Pablo De Blasis, que cambió un penal por gol. No fue mucho más que eso, porque en el segundo tiempo sólo lo intentó y sin demasiado juego.

El Mens Sana tuvo una floja noche en Arroyito, dónde no demostró mucho para llevarse los tres puntos y tuvo cerca de empatarlo, pero con más empuje. La victoria para los de Russo fue más ajustada de lo que debía y los de Madelón deberán trabajar en la semana para modificar errores y encontrar la regularidad.

Leonardo Morales: “Entramos dormidos, esto no nos puede pasar”

Tras la derrota con el Canalla, Leonardo Morales, capitán de Gimnasia, fue autocrítico frente a la prensa y analizó: “Creo que entramos dormidos, sabemos que eso no nos puede pasar. La pelota parada es algo que lo venimos sufriendo, lo venimos hablando y da bronca. Sabemos que tenemos que encontrar el equilibrio, porque ganamos uno, perdemos el otro, es algo que creo que no puede ser, tenemos que empezar a sumar”.

Y agregó: “Somos los jugadores los que ingresamos a la cancha, lo que nos toca perder marca, así que nos tenemos que hacer cargo. Cuando metimos el 2 a 1 con el penal sabíamos que podíamos, pero equivocamos los caminos, así que ahora hay que cambiar de página y debemos poner a trabajar porque esto sigue”.

Finalmente y de cara al clásico, concluyó: “Es el partido que todos queremos jugar, todo se vive diferente de la semana, pero tenemos que estar tranquilos que tenemos un gran grupo. Tenemos que pulir algunos detalles, porque nos hace perder partidos. La pelota parada es algo que nos está costando demasiado”.

Noticias Relacionadas