El Chelsea empató con el Manchester City

Enzo y Julián fueron titulares.

Manchester City y Chelsea igualaron 1-1 este sábado en el Etihad Stadium por la fecha 25 de la Premier League con los goles de Raheem Sterling y de  Rodrigo. Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron titulares en un partidazo vibrante, lleno de emociones, con el empate agónico del español.

Este duelo fue de menor a mayor en intensidad, en cantidad de oportunidades de riesgo. Los de Mauricio Pochettino parecían haber empleado una útil estrategia para contrarrestar la asediante posesión de su rival y luego encontrar los espacios de contragolpe. De esta manera, complicó al equipo de Pep Guardiola durante todo el primer tiempo.  

Con el correr de los minutos, con la ventaja en su favor y la creciente presión de los Ciudadanos, los Blues se refugiaron cada vez más atrás. El local llegaba por todos lados, con centros, remates desde afuera del área, combinaciones verticales en velocidad, pero no era efectivo. Raramente,  Erling Haaland gozó de cuatro ocasiones que no concretó.

Sobre el final llegó el merecido premio para los Sky Blues. Rodri cazó uno de los tantos rebotes en el área contraria y, con un virulento remate, ayudado por un desvío en el camino, empató el partido a los 37 del segundo tiempo.

Manchester City le perdió pisada al líder, Liverpool, que había ganado más temprano. Aún con un partido menos, fue relegado por Arsenal al tercer lugar con 53 puntos. Los Gunners suman 55 y los Reds, 57. Este martes, recibirá a Brentford desde las 16.30 (hora de Argentina) en el Etihad para recuperar el pendiente.

Chelsea, con 35 unidades, se ubica 10° a solamente 2 de Newcastle, el último de los que se clasificarían a puestos de copas internacionales. Pospuso su encuentro contra Tottenham ya que se medirá con Liverpool en la final de la Carabao Cup el próximo domingo a partir de las 12 en Wembley.

Noticias Relacionadas