Banega enfrenta al Pincha a 10 años de una decisión crucial en su carrera
El jugador fue desafectado de la lista final que dio Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014.
Mañana a las 19.15 Estudiantes recibirá a Newell’s en el estadio de 1 y 57, y en el equipo rosarino se aguarda por la presencia como titular de Ever Banega, jugador que apenas disputó 31 minutos en el amistoso internacional de Estados Unidos ante el Inter de Miami en las últimas horas.
Para la máxima figura y reciente incorporación de Newell’s no será un partido más, ya que pronto se cumplirán 10 años de una decisión que lo marcó en su carrera profesional y que tuvo a tres ex-Estudiantes como protagonistas en la previa al Mundial de Brasil 2014.
El jugador fue desafectado de la lista final que dio Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali para viajar con la Selección a Brasil, presuntamente por no mantener una conducta apropiada en las afueras del predio de Ezeiza con la Selección nacional mientras se entrenada.
Por lo bajo, es un secreto a voces que los dos ayudantes de campo que tenía Sabella en el cuerpo técnico habían descubierto ciertos elementos que no condicen a la vida de un deportista profesional de Selección en el baúl del auto que el jugador usaba para ir a entrenar a Ezeiza. Esto habría resultado clave para dejarlo afuera de la Copa del Mundo y el volante nunca lo entendió.
Con la premisa de incluir como titular a su máxima figura y reciente incorporación como titular ante Estudiantes, Ever Banega, Larriera pensó el amistoso con Inter Miami en función de lo que vendrá. Mucho más después del cachetazo recibido por Racing que le indicó que el que se relaja, pierde. Sabe que Newell’s no puede darse el lujo de que este viaje le agregue cuestiones colaterales de rendimiento. Sobre todo porque la próxima cita de local es ante Central, uno de los objetivos que el uruguayo se propuso para su ciclo, como si fuera un torneo en sí mismo.
Por eso cuidó sobre todo a su estratega Ever Banega, al que a los 31 minutos ya excluyó. Tampoco jugaron más de un tiempo el resto de los supuestos titulares. Ni Ramiro Macagno fue al arco.