Boca presiona para que se anuncie el regreso a los entrenamientos

A través de sus redes sociales, el Xeneize solicitó “como una necesidad imperiosa” volver a las prácticas en el corto plazo, con los protocolos que se requieran.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino continúa dilatándose. Tras la confirmación del regreso de la Copa Libertadores, en la cual los equipos argentinos competirán el 17 de septiembre, las diferentes instituciones comenzaron a presionar a la AFA para regresar a las prácticas.

En la mañana de ayer, Boca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con relación a este tema: “Teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran”, escribieron en un comunicado.

Esto surgió luego de la publicación de la entrevista a Miguel Ángel Russo, quien comentó semanas atrás que el futbol debía volver cuando corresponda: “La nota a Miguel Russo fue realizada meses atrás, y dejó en claro que la prioridad de todo Boca siempre fue la salud y el respeto a todas las medidas de cuarentena”, aclararon desde la cuenta oficial del club.

De esta manera, Boca presiona con este mensaje para que se haga oficial el regreso a los entrenamientos. En principio, hoy se iba a llevar a cabo la tan ansiada reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García para establecer la fecha para la vuelta a las prácticas, pero la misma se volvió a suspender. La intención es que los cinco equipos que disputen la Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) empiecen a preparar el torneo el 10 de agosto. Una semana después sería el turno del resto de los conjuntos que se desarrollarán en la nueva Liga Profesional de Fútbol, la cual reemplazará a la Superliga.

Tras las declaraciones de Carlos Tévez, quien aseguró que no es momento de que el fútbol regrese a la actividad debido a la actualidad por la pandemia del coronavirus, Boca publicó este mensaje que contradice los dichos de su capitán, algo que generó sorpresa en todo el público del Xeneize.

Boca visitará el 17 de septiembre a Libertad de Paraguay a partir de las 21, horario de la Argentina. En la primera jornada, el Xeneize igualó en condición de visitante ante Caracas por 1 a 1, mientras que en la segunda fecha derrotó en la Bombonera a Independiente Medellín por 3 a 0. Por su parte, en la cuarta jornada del grupo de la Copa Libertadores jugará ante Medellín, en Colombia, el 24 de septiembre desde las 21.

Noticias Relacionadas