La NBA regresa a pura acción

Tras la larga inactividad por la pandemia, la liga más importante de básquet del mundo vuelve esta tarde con el clásico de Los Ángeles como partido principal. Todos los encuentros serán en el complejo de ESPN ubicado en Disney.

Luego de tanta espera tras la inactividad por la pandemia del coronavirus, esta tarde se reanuda la temporada de la NBA. El certamen se desarrollará en el complejo de ESPN ubicado en Disney, y todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas. En el partido inicial Utah Jazz se medirá ante New Orleans Pelicans, a partir de las 19.30 de la Argentina.

Luego, el clásico de Los Ángeles será el plato principal de la jornada. Los Lakers de LeBron James jugarán ante los Clippers de Kawhi Leonard, en un encuentro vibrante en el reinicio a la temporada. Ambos cotejos se podrán observar por la pantalla de DirecTV Sports.

Para el resto de los partidos, la NBA publicó la programación e informó que algunos se podrán observar por DirecTV, ESPN y NBA TV. Además, la fase regular también se podrá seguir por NBA League Pass, la plataforma que reúne en directo todos los encuentros del campeonato.

Una de las grandes preocupaciones que hubo acerca del reinicio del torneo fue la posibilidad de contagios en el lugar. Tal es así, que diferentes estrellas del certamen, como Russell Westbrook, dieron positivo, aunque ya realizaron la cuarentena correspondientes y están a disposición para la primera jornada. En las últimas horas, la liga anunció que los 344 testeos que se le realizaron a los jugadores dieron negativo.

Desde el reinicio de la temporada regular, cada equipo disputará ocho encuentros para definir las posiciones de cada conferencia. Cabe recordar que 12 franquicias ya están clasificadas a los Playoffs luego de su buen rendimiento antes del parate por la pandemia, por lo que solo serán cuatro los conjuntos que puedan acceder a los últimos cupos para la siguiente instancia.

La intención es que la fase regular se realice hasta el 14 de agosto, mientras que los Playoffs iniciarán el 17 del mismo mes. Por su parte, las Finales de la NBA para conocer al campeón serán desde el 30 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Con relación a la posibilidad de que aparezca un caso positivo en algún integrante de las diferentes delegaciones de las franquicias, desde la NBA aclararon los pasos a seguir: “Si tenemos a un jugador que dé positivo, sea una estrella o un jugador de rol, ese jugador irá derecho a cuarentena”, aseguraron. Al mismo tiempo, descartaron la chance de que se cancele el torneo por algún positivo, ya sea una gran figura del campeonato. Todos los encuentros serán a puertas cerradas, con los debidos protocolos de seguridad, y con los deportistas separados en los bancos de suplentes.

La jornada continuará el viernes con seis encuentros: desde las 15.30, Orlando Magic jugará ante Brooklyn Nets; mientras que a partir de las 17, Memphis Grizzlies hará lo propio ante Portland Trail Blazers, y Phoenix Suns se medirá ante Washington Wizards. Por su parte, ESPN transmitirá el duelo a partir de las 19.30 entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks. En el horario nocturno será el duelo entre Sacramento Kings y San Antonio Spurs, desde las 22, y Houston Rockets chocará ante Dallas Mavericks por la pantalla de ESPN.

Noticias Relacionadas