Boca se recuperó con una goleada ante Tigre y volvió al triunfo en la Liga Profesional

Benedetto y Zeballos (dos cada uno) y Fabra convirtieron las conquistas para el Xeneize, que fue letal en ofensiva. Retegui (2) y Zabala descontaron para el Matador en un 5-3 vibrante

Boca Juniors y Tigre reeditaron la final de la Copa de la Liga en la Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Xeneize ratificó su condición de campeón con una gran actuación, sobre todo en ofensiva: goleó 5-3 a su rival, con goles de Darío Benedetto y Exequiel Zeballos (dos cada uno) y Frank Fabra, en complicidad con Demartini. Retegui (dos) y Zabala (tras un rebote en Figal) marcaron para la visita.

A los 10 minutos, Molinas olfateó el espacio y soltó para Villa, que le envió un centro a la cabeza de Benedetto, quien no perdonó. A los 33, Tigre apuró un lateral, Zabala buscó meter el balón en el área, pero rebotó en Figal y se le metió a Rossi: 1-1.

Boca salió con decisión al complemento y volvió a ponerse en ventaja. A los 8, tras dos faltas en las que el árbitro dio ley de ventaja, Molinas asistió a Zeballos, que se tomó un segundo más en el área y firmó el 2-1. Casi inmediatamente, a los 11, Zeballos encabezó el ataque y abrió para Fabra. El centro filoso y cerrado del colombiano se convirtió en el 3-1, previa escala en Demartini. El equipo de Victoria descontó gracias al ex-Estudiantes, el delantero Mateo Retegui.

Pero en una ráfaga, Boca transformó el encuentro en goleada con dos tantos más de Zeballos y Benedetto. El duelo le dio más tiempo a las emociones. En el epílogo, Retegui peleó una pelota ante Figal, que terminó sujetándolo dentro del área. El VAR llamó al juez, que sancionó la pena máxima y el Chapa se impuso en el duelo ante Rossi con un remate furioso para el 5-3.

Así se cierra la tercera fecha

Con cuatro partidos se cerrará la tercera fecha de la Liga Profesional, que puede dejar a Platense como único líder (recibe a Gimnasia en el último turno) y con puntaje ideal. También en el turno de las 21:30, Racing recibe a Vélez en búsqueda de la recuperación tras los últimos malos resultados, mientras que Independiente visita a Argentinos (a las 19) para confirmar la levantada que mostró en los dos primeros encuentros.

El otro duelo de la jornada lo disputarán Rosario Central y Godoy Cruz, en el mismo horario del Rojo y el Bicho.

Noticias Relacionadas