Liga Profesional

Boca sigue subiendo

El Xeneize venció 3-1 al Calamar y sumó su segunda victoria consecutiva.

En Vicente López, Boca afirmó su levantada y derrotó 3-1 a Platense como visitante. Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón, marcaron para el Xeneize, mientras que Nicolás Bertolo lo hizo para el Calamar. El equipo de Battaglia consiguió su segunda victoria al hilo y empieza a escalar posiciones en el campeonato.

Una primera parte donde Boca fue superior, intentando generar juego asociado y apostando a jugar en campo rival. La primera la tuvo con un remate desviado de Aaron Molinas. Y en una guapeda de Izquierdoz, abrió el marcador.

El centrla envió un pase a Briasco, que aprovechó un horror entre los defensores, le pico la pelota ante la salida del arquero y luego la acarició, para poner el 1-0 a los 23'. Después el Xeneize lo siguió buscando y tuvo un remate de Sandez que estrelló el travesaño.

Pero como el fútbol no tiene lógica, Platense llegó al empate en la única que tuvo: tras un córner y una desatención defensiva de Boca, Bertolo controló y definió mordido, para ubicar la pelota al palo izquierdo de Rossi. Así, a los 45' llegó al 1-1 gracias a su efectividad.

En el complemento, Boca salió a buscar el resultado y encontró rápidamente una nueva ventaja: tras un buen centro de Briasco y una peinada de Vázquez, el Pulpo González definió a colocar, el 2-1 ante De Olivera. El remate se terminó metiendo en el palo izquierdo del arquero.

Con la ventaja, el Xeneize dominó y tuvo un débil remate de Sandez, para ampliar. Después en los últimos quince minutos sintió el desgaste y el Calamar empezó a inquietar, más con empuje que con juego. Rossi apareció para mostrar seguridad, luego de un remate complicado de Monzón.

Y en el cierre, Boca liquidó las acciones: Pavón controló la pelota y tras enganchar, marcó el 3-1 con un bombazo al ángulo. De esta forma, el elenco de la Ribera acumuló se segunda victoria consecutiva luego de que asuma Battaglia. Y de a poco, empieza a escalar en el campeonato.

Síntesis

Platense (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca (3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 23' PT Briasco (Boc), 45' Bertolo (Pla), 52' González (Boc), 90+4 Pavón (Boc)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Platense

Noticias Relacionadas