Challenger de Barletta: Tirante venció a Martin y va por los cuartos de final

El platense jugó ante el eslovaco Andrej Martin y le ganó por 7-6 (7-3) y 6-2.

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante le ganó hoy al eslovaco Andrej Martin por 7-6 (7-3) y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Barletta, en Italia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de premios por 44.820 euros.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 281 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en el torneo el lunes último con una victoria en la ronda inicial sobre el chipriota Petros Chrysochos (374) por 6-1, 4-6 y 6-2, y hoy se apuntó un notable victoria contra el eslovaco Martin (122), máximo favorito al título, luego de 1 hora y 42 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, el platense de 20 años jugará ante el peruano Nicolás Álvarez (405), quien hoy derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz (290) por 7-5 y 6-4.Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.  

Noticias Relacionadas