COPA DE LA LIGA

Boca venció a Racing por penales y es finalista

El Xeneize, a pesar de no ser superior en el tiempo regular, se quedó con la semifinal y logró un boleto a la final del próximo domingo desde los doce pasos.

Ante una cancha repleta con hinchas de ambas parcialidades, Boca venció a Racing por penales (6-5) en la cancha de Lanús, en una de las semifinales. El Xeneize, que no tuvo un gran partido durante los 90 minutos, logró hacerse del pasaje a la final ante una Academia que controló el juego en varios pasajes del cotejo.

Al cabo del primer tiempo, Racing controló gran parte del juego pero no pudo plasmar la supremacía en el marcador, tras algunas jugadas que complicaron de gran manera a Rossi, quien respondió bien cada vez que fue exigido.

Por otro lado, Boca no logró hacer hacer pie en varios pasajes de la primera parte y mantuvo el arco en cero, luego de varias imprecisiones defensivas que pusieron en peligro la igualdad en Lanús.

En el complemento, Racing mantuvo la intensidad y el control de la pelota, incomodando en varias ocasiones al Xeneize, a tal punto de romper la igualdad con un remate desviado de Miranda y un cabezazo de Alcaraz. Por otro lado, Boca con el recambio para resguardar jugadores amonestados, no logró modificar el tránsito del encuentro.

Cuando promediaba la mitad del complemento, el joven Alcaraz estuvo cerca de darle la ventaja a Racing luego de una pelota parada lanzada al área de Agustín Rossi. Sobre el final, Boca pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo de Zambrano.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron segundos en la Zona 2, detrás del Pincha, con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates. Eso generó cuestionamientos al DT. De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la etapa de grupos. Lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas: una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última por cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de entrenador, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona 1 sin derrotas y luego apabullar en el primer mano a mano a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0. La Academia superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en su grupo comprendió ocho triunfos y seis empates. El arquero Gastón “Chila” Gómez, los centrales Leo Sigali y Emiliano Insúa, los delanteros Enzo Copetti y Gabriel Hauche, ahora lesionado e inactivo; y el medio campo completo, con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, son los puntos altos de Racing en la construcción de un fútbol dinámico y ofensivo. 

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Darío Benedetto.  

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. 

Noticias Relacionadas