Las 100 millones de razones para que Mbappé siga jugando con Messi

El PSG le ofreció al delantero francés 50 millones de euros por cada temporada hasta 2024 y el ciento por ciento de los derechos de imagen.

Con la premisa de sacarse la espina de jugar otra temporada con Lionel Messi y tomarse revancha de lo que significó la frustrada y tempranera eliminación de la Liga de Campeones en la temporada 2022, el delantero estrella Kylian Mbappé podría renovar su contrato con el PSG por dos temporadas más y, de esta manera, tirar por la borda las ilusiones del Real Madrid para quedarse con su pase.

¿Cuál sería el principal motivo? Una cláusula del Merengue que obliga a sus jugadores a ceder el cincuenta por ciento de sus ingresos por patrocinio. Es decir, los derechos a percibir dinero por explotación de su imagen o regalías por la venta de camisetas con el número que lleve el delantero estampado en el dorsal.

El cambio de estrategia del equipo español llegó después de haber alcanzado la clasificación a la final de la Liga de Campeones; y, especialmente, por el crecimiento personal que mostró otro delantero francés del equipo, Karin Benzema, en lo que se lleva jugado del primer semestre del año.

Al parecer, los españoles estaban obsesionados con contratar a Mbappé, lo cual parece haber incentivado a Benzema a esmerarse un poco más y a terminar siendo una de las principales figuras de Europa y del mundo, al menos en los últimos cuatro meses de competencia, marcando goles determinantes para el Real Madrid.

Según El País, diario español, los abogados del delantero quedaron sorprendidos al recibir la última oferta del equipo de la capital: 180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 millones de euros netos anuales, y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen.

Según informó el mismo medio, el entorno del francés quedó muy extrañado sobre esta situación que no fue mencionada en casi dos años de conversaciones con el equipo Blanc.

El PSG, en cambio, le ofrecerá 100 millones de euros por aceptar la renovación, otros 50 millones de euros por cada temporada que juegue (dos más de aquí al 2024) lo cual equivalen a otros 100 millones más. Y a todo esto se le agrega que el jugador se queda con el ciento por ciento de sus ganancias por derechos de explotación de imagen.

El desafío de ganar la Champions con el club más importante de su país natal, seguir al lado de Messi y Neymar, y encima no perder derechos en su ganancia por explotación de imagen podrían terminar pesando en la decisión que se tomará antes del 30 de junio en Europa, una vez que se haya definido el nuevo campeón de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas