Bomba en la Fórmula 1: Franco Colapinto correrá en Williams hasta el final de la temporada

Después de 23 años, un argentino vuelve a la máxima categoría del automovilismo. Será el próximo domingo en Monza. “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con esta escudería. De esto están hechos los sueños”, fueron las primeras palabras del pilarense. Historia pura y orgullo nacional.

La efervescencia por el regreso, después de 23 años, de un piloto argentino a la Fórmula 1 eclipsa el escenario. La elección de la escudería Williams para que Franco Colapinto desande las nueve fechas que restan de la temporada rebota en el planeta automovilístico deportivo y generó un estallido entre los fanáticos nacionales. Una situación impensada, un portal que se abrió el fin de semana en el circuito de Zandvoort con el accidente que protagonizó Logan Sargeant. Una negociación contrarreloj para quien no inició como favorito en la carrera por la butaca que el jefe de equipo, James Volwes, determinó que necesitaba un nuevo dueño, tras la decepcionante campaña del estadounidense en la escuadra de Grove. El anuncio y la confirmación generó un honor y un orgullo para un joven talento de 21 años. El próximo domingo el oriundo de Pilar dirá presente en el Gran Premio de Monza y diario Hoy te cuenta todo lo que tenes que saber.

Así, Colapinto se convertirá en el segundo piloto argentino en la historia del equipo británico, tras el recordado paso de Carlos Reutemann. La última vez que un automovilista de nuestro país se subió a un Fórmula 1 en un Gran Premio, Franco aún no había nacido: fue el platense Gastón Mazzacane en el año 2001.

El detrás de escena y la palabra del argentino

Una trilogía de pilotos pulseó por la butaca. Mick Schumacher, con el aval de Mercedes (proveedor de motores y de otras piezas a Williams), quedó en el camino ante la confirmación del equipo Alpine para que el suizo-alemán tome parte este fin de semana de la fecha del Mundial de Resistencia en Austin. Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull Racing (RBR), otro rival que enseñaba mayor experiencia, con cinco grandes premios como respaldo, observó cómo se apaga el fuego por dos motivos: el pago de una cifra cercana a los cinco millones de dólares para ser compañero de Alexander Albon en Williams, y la cláusula de parte de RBR de repescar al neozelandés en lo que resta del curso. Los tropiezos allanaron la hoja de ruta para Colapinto, muy bien conceptuado después del estreno en el modelo FW46 en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña, en el legendario circuito de Silverstone.

“Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, comentó Franco para el sitio oficial de Williams.

Las nueve carreras que afrontará el joven de Pilar

FECHA 16: Gran Premio de Italia en Monza (1° de septiembre)

FECHA 17: Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú (15 de septiembre)

FECHA 18: Gran Premio de Singapur en Marina Bay (22 de septiembre)

FECHA 19: Gran Premio de Estados Unidos en Texas (20 de octubre) -tendrá carrera Sprint-

FECHA 20: Gran Premio de México en Ciudad de México (27 de octubre)

FECHA 21: Gran Premio de San Pablo en Interlagos (3 de noviembre) -tendrá carrera Sprint-

FECHA 22: Gran Premio de Las Vegas en Nevada (23 de noviembre)

FECHA 23: Gran Premio de Qatar en Lusail (1° de diciembre) -tendrá carrera Sprint-

FECHA 24: Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre)

Pilotos argentinos en la Máxima:

Juan Manuel Fangio

José Froilán González

Onofre Marimón

Oscar Galvez

Adolfo Schwelm Cruz

Pablo Birger

Carlos Menditeguy

Jorge Daponte

Roberto Mieres

Clemar Bucci

Jesús Iglesias

Alejandro De Tomaso

Roberto Bonomi

Alberto Rodríguez Larreta

Nasif Estéfano

Carlos Reutemann

Ricardo Zunino

Miguel Angel Guerra

Oscar Rubén Larrauri

Norberto Fontana

Esteban Tuero

Gastón Mazzacane

Franco Colapinto

Noticias Relacionadas