Sebastián Boselli es el nuevo jugador de Estudiantes
El uruguayo llega a La Plata a préstamo por un año y medio.
Tras el empate ante Boca en Uno y en la antesala a una nueva fecha en la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con River para sumar al defensor central, Sebastián Boselli, a las arcas del club. El uruguayo llega a La Plata a préstamo por un año y medio con posibilidad de repesca para River en cada mercado de pases.
Luego de un año de haber aterrizado en los terrenos de la avenida Figueroa Alcorta 7597, Sebastián Boselli abandonará el plantel de River en los próximos días para ir a jugar a préstamo al Pincha. Tras una charla con Marcelo Gallardo, en la que le confesó que no iba a tenerlo en cuenta, el defensor de la categoría 2003 prefirió aceptar la oferta del Pincha en lugar de la de Getafe.
Como Gallardo conserva un buen vínculo con Eduardo Domínguez, sabe que en el León le pueden garantizar una mayor cantidad de minutos de la que gozó en el último tiempo en Núñez.
Si bien tenía sobre la mesa una oferta de Getafe de España, el jugador eligió ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata a préstamo por un año y medio. Pero River se guardó una cláusula de repesca que puede ser accionada en cada mercado de pases si lo necesitaran. Otro detalle interesante es que no incluyeron una opción de compra, una decisión que podría señalar que River quiere conservar su pase.
Enzo Pérez, ¿en el radar de River?
El mendocino de 38 años tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2024 y es una incógnita saber qué le deparará su futuro más allá de eso. Es un poco esa incertidumbre la que reflota y nutre la posibilidad de terminar su carrera en el club de sus amores, al cual a mitad de año trascendió que quería retornar. Considerando que tan solo le quedan un puñado de meses de vínculo en La Plata, la información es que Enzo tiene pendiente una charla con Juan Sebastián Verón para resolver su situación de cara al próximo año. En definitiva, las partes deben definir si se extiende su estadía en el Pincha o si se estrechan la mano, agradecimiento de por medio, y cada uno sigue su camino