Bou: “Me ilusiono con pelear arriba y también con ser goleador”

En un mano a mano exclusivo con El Clásico, Walter Bou, el goleador inesperado de Gimnasia, se animó a soñar e imagina un equipo protagonista en el torneo. A su vez, negocia su continuidad

El llamado del timbre anunciando la llegada de El Clásico fue uno de los pocos sonidos que alteró la tranquilidad en la casa de Walter Bou. Es que el delantero, autor del tanto de la victoria ante Quilmes, inaugurando de la mejor manera el comienzo del ciclo de Gustavo Alfaro, lejos de los flashes de las fotos y los llamados por su actuación, dedicó gran parte de la tarde para mudarse a su nuevo departamento. 

“Aproveché el día libre para acomodar todo, les pido disculpas pero después con los viajes se complica”, se disculpó sin necesidad el goleador del Lobo con cinco tantos. 

Tras los saludos de rigor, con suma amabilidad y sencillez, Bou, quien prefirió no hablar de la renovación de su contrato (el 30 de junio vence su vínculo con el club) accedió a la entrevista exclusiva con este medio para analizar lo sucedido en la noche del Bosque, los goles, el campeonato y el sueño de pelear hasta las últimas fechas. 

¿ Estás atravesando tu mejor momento?

La verdad es que estoy feliz por el triunfo y también por el gol. El grupo necesitaba ganar para pelear arriba y que el nuevo técnico comience su ciclo ganando es bueno para todos. 

¿Encontraste diferencias entre Troglio y Alfaro?

 La verdad que pocas. El equipo ya sabe que es lo que tiene que hacer y eso de alguna manera es un punto a favor para el nuevo técnico. De todas maneras,  nosotros creemos que estamos para pelear arriba más allá de que se haya ido un técnico y llegado otro.  Quizás cambia un poco el hecho de tener un compañero en ataque, pero después es lo mismo. 

¿Consideran que están para pelear arriba?

Nos ilusionamos con pelear algo porque creemos que podemos hacerlo. Obtuvimos ante Quilmes un triunfo muy importante que sirve para encarar lo que viene de la mejor manera. Esperemos que la seguidilla de partidos que se viene podamos ganar y seguir prendidos. 

¿Imaginabas este presente?

No es impensado porque siempre trabaje para poder estar y vivir este presente. Lamentablemente la chance de jugar se dio de una manera que no quise (por los incidentes en Mar del Plata) pero creo que aproveche la chance. Por suerte, se están dando las cosas, espero continuar por el mismo camino 

¿Sentís que te ganaste un lugar?

Yo trabajo para jugar aunque después es el técnico el que toma la decisión final. Yo estoy para sumar. Igualmente, esto es partido tras partido, la competencia en así te lleva a demostrar todos los días.  

¿Soñás con ser el goleador del  campeonato?

Yo trabajo todos los días para mejorar. Lo más importante es que el equipo gane y después si ese premio llega obviamente que sería un sueño, pero por ahora no pienso en eso. 

Se viene Belgrano y dentro de poco el clásico; ¿Ya piensan en eso?

Sabemos que es un partido importante y la necesidad que tenemos de ganarlo, pero falta mucho aún. La mente está puesta en el partido ante Belgrano y no mucho más allá.

¿Ya se habla más de Walter que de Gustavo, tu hermano?

(Risas) ¡No! Mi hermano es un fenómeno, me falta  mucho para jugar como él. Está pasando un gran momento y yo recién estoy comenzando. Tenemos una muy buena relación, cuando nos encontramos no hablamos mucho de futbol, pero sí de la familia y de otras cosas.  

Con dos Bou famosos, ¿se junta la familia? 

Es difícil reunirnos todos porque en Entre Ríos muchos trabajan y tienen sus ocupaciones. Además, nosotros por las concentraciones y los partidos los fines de semana se complica, pero cuando se puede nos juntamos. 

Noticias Relacionadas