Box: antidoping para Tyson antes de su esperado regreso

Mike volverá a pelear el próximo sábado a las 17 ante Roy Jones.

El Clásico

25/11/2020 - 00:06hs

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson se someterá hoy a una serie de exhaustivos análisis a poco más de 72 horas de su tan esperado regreso a los cuadriláteros a los 53 años.

Tyson peleará el sábado cerca de las 17 (hora argentina) ante Roy Jones, de 51 años. Previo a la pelea, los dos boxeadores deberán analizarse.

La intención es evitar que ambos deportistas suban al ring bajo los efectos de posibles sustancias prohibidas o anabólicos que favorezcan el rendimiento físico o la resistencia en la pelea, ya que se trata de dos veteranos que hace mucho que no pelean de manera oficial.

La VADA, el organismo que estará a cargo de las pruebas, contemplará la presencia en el organismo de cannabis. Por lo tanto, “Iron Mike” y su rival podrán consumir marihuana y no serán sancionados.

Cabe destacar que desde hace ya varios años Tyson lidera un proyecto de cultivo en California; allí, su consumo es legal. Él es dueño de 16 hectáreas de tierra fértil, a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City. Las utiliza para plantar cannabis y llevar a cabo un

Noticias Relacionadas