Boxeo: la Tigresa Acuña regresa al ring

El próximo sábado 25 de septiembre enfrentará a la tucumana, Natalia Alderete.

En la jornada de este sábado 25 de septiembre, la ex campeona mundial supergallo y pluma volverá al cuadrilátero y enfrentará a la tucumana Natalia Alderete. A sus 44 años, la formoseña se pondrá los guantes después de dos años y cuatro meses de inactividad y la pelea se llevará a cabo en Concordia, Entre Ríos.

En este sentido, se conoció también que está pactada para 6 rounds y en peso pluma. Por su parte, Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge “Acero” Cali, y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager. La última vez que la pionera del boxeo nacional femenino se subió al ring fue un 25 de mayo de 2019, cuando empató en un fallo polémico frente a la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.

A lo largo de su trayectoria, Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 KO), 7 derrotas y 2 empates. En tanto que Alderete acumula un total de de 3 triunfos (1 KO) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales: Evelin Bermúdez en el año 2018 y Anahí López en 2019, la que fue justamente su última pelea.

Noticias Relacionadas