Se trata de un período festivo que da reputación y leyenda al fútbol inglés.
Es un momento muy esperado de la temporada en la Premier League: el 26 de diciembre llega el Boxing Day, un período festivo que da reputación y leyenda al fútbol inglés. ¿Por qué ese nombre? Oficialmente feriado desde 1871, se llama así ya que el personal doméstico o la gente desfavorecida recibía paquetes de Navidad, cajas (boxes en inglés), de parte de sus jefes o benefactores.
Esta herencia de la época victoriana también se celebra en muchos países de la Commonwealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda), pero también se conoce a veces como Día de San Esteban, especialmente en Irlanda.
Sin remontarse a los juegos medievales, alejados parientes del fútbol, disputados los días de fiestas religiosas como Pascua o Navidad, el Boxing Day siempre ha sido una fecha especial para el fútbol inglés. El primer partido entre clubes, un clásico entre el Sheffield FC y el Hallam FC, tuvo lugar un 26 de diciembre, hace 160 años. Luego, 28 años más tarde, la temporada inaugural del campeonato de Inglaterra, que consistió en 22 partidos, vio al Preston North End aplastar por 5-0 al derbi el 26 de diciembre de 1888.
Todos los partidos de la fecha 19, durante el 26, 27 y 28 de diciembre, serán televisados por ESPN, aunque algunos de ellos por la aplicación Star+.
El partido en el que los argentinos pondrán atención será el que jueguen Manchester United frente a Aston Villa, en la jornada de hoy desde las 17. El equipo de Emiliano Martínez, que se ubica en el tercer lugar de la tabla con 39 puntos, buscará continuar con la buena racha para seguir metido entre los encumbrados. Arsenal es el único puntero con 40 unidades y lo sigue Liverpool, también con 39 al igual que Aston Villa, pero con una mejor diferencia de gol.