Núñez se despidió de Estudiantes y viaja a México

El defensor de 23 años acordó su salida al Santos Laguna en una venta que le dejará al Pincha 2.5 millones de dólares limpios por el 90% del pase del jugador. Una pieza clave en el equipo de Domínguez que ya armó la valijas y mañana partirá para sumarse al nuevo club.

Clink caja. Estudiantes de La Plata tuvo la primera venta del mercado de pases 2023-2024.

Se trata del defensor surgido del Pincha, Santiago Núñez. El categoría 2000, nacido en Roque Pérez, y una de las figuras del equipo campeón de la Copa Argentina 2023, se va al Santos Laguna de México por una cifra que ronda los 2.5 millones de dólares limpios por el 90% de su pase. El 10% le quedará al club albirrojo y el zaguero firmará contrato por cuatro años, es decir hasta diciembre 2027.

El acuerdo le permitirá al futbolista tener un salto en su carrera deportiva y una significativa mejora económica, mientras que el Pincha embolsará cerca de 2.500.000 dólares limpios por la operación. Con la confirmación de su representante y del club, de la operación cerrada con los mexicanos, fue el propio Santiago Núñez quien lo comunicó delante de su familia en la Nochebuena. Entre lágrimas el defensor de Estudiantes anunció su ida a México: “Quiero contarles que ya está todo cerrado y que el miércoles...”, empezó el relato, el cual no pudo continuar porque se quebró de la emoción. Su novia culminó el mismo: “El martes nos tenemos que ir a juntar porque el miércoles nos vamos para México”.

El defensor de 23 años debutó en el primer equipo de Estudiantes el 23 de abril de 2022 en el empate 2 a 2 ante Colón de Santa Fe. Anotó su primer gol profesional al año siguiente, el 19 de abril, ante Tacuary por la Copa Sudamericana. Se espera que mañana por la mañana ya emprenda su viaje hacia México para firmar el contrato y ser presentado en su nuevo club.

Brasil parecería ser el destino de Godoy

Leonardo Godoy, lateral derecho y uno de los jugadores más destacados de Estudiantes en la temporada, podría continuar su carrera en el fútbol brasileño: lo quieren nada menos que el Corinthians y el Athletico Paranaense. Tanto el club paulista como el de Curitiba ya iniciaron negociaciones con el Pincha para comprar el pase del futbolista de 28 años, quien también estaba en el radar de River.

A su vez, otra institución de Brasil (de la cual no trascendió el nombre) también podría sumarse a la disputa. Ahora, se espera que en estos días Estudiantes y Leonardo Godoy tomen una decisión sobre si aceptan alguna de las propuestas o si continúa en el conjunto platense, que se prepara para disputar la Copa Libertadores 2024 luego de coronarse campeón de la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas