El deporte siempre da motivos para brindar

Conrado Díaz Ermacora tuvo probablemente uno de los mejores años en su carrera deportiva. Seguramente en esta Navidad celebre de gran manera

Nuestra ciudad es una cuna de talento a nivel deportivo, con el fútbol, el rugby o el básquet como puntos más altos, también se destaca el vóley y viene creciendo, de gran manera, el golf, con el platense Conrado Díaz Ermacora. Con 18 años, el joven oriundo de nuestra región viene de ganar el Master de La Plata de su categoría, en el campo de golf de Estudiantes en City Bell. En una entrevista exclusiva con diario Hoy, Conrado detalló lo que fue esta temporada.

—¿Cómo empezaste en el deporte?

—Juego mucho al tenis, fútbol y al golf hace un tiempito, me decidí por él y dedicarme. Hice inferiores en Adip, conozco mucho el club, es muy familiar y con un nivel de personas y familias muy lindo. En el golf la etapa de menores o infantiles es algo muy poco común. Es una cuenta pendiente. Falta todavía en La Plata, hay que trabajarlo, aunque tengamos una escuela.

—Estás rankeado muy bien en ­Argentina...

—En Argentina estoy número 12, aunque en mi categoría estoy en el 18.

—¿Qué consejos le das a alguien que arranca?

—Básicamente tenés que tener mucha concentración, mucho tacto, porque por ejemplo, Carlos Tévez, que fue futbolista toda la vida y de repente le gusta jugar al golf, Maradona lo hizo un poco más, pero dejó. El golf se cree es un deporte para gente más adulta, grande, y en realidad últimamente se está desarrollando en las edades más jóvenes y a más alto nivel. Sube mucho la vara, está siendo mucho más físico pero también de paciencia y templanza, como todo deporte y como toda actividad, trabajar duro y meterle horas.

—¿Cómo entrenás?

—Voy combinando entre Estudiantes y ahora en Haras del Sur. Entreno durante todos los días.

—¿Cómo fue el torneo en ­Estudiantes?

—La verdad que tuvo mucha actividad, muchos socios y mucha gente. Se sumó una gran cantidad de auspiciantes y los sponsors también se hicieron presentes.

—¿Cómo viene siendo tu año?

—En invierno jugué en el Championship de Florida, luego tuve un viaje a Chile y últimamente en Ecuador. Muy buenos torneos, una gran experiencia y encima tuve buenos resultados. En lo que es escuela la hago online en Florida, para poder entrenar más tiempo. Yo me quiero dedicar a jugar al golf, también quiero estudiar business, que es algo que me gusta y tomo como un plan B.

—¿A qué apuntás?

—Apunto a evolucionar, y sé que para eso primero tengo que estudiar, pero tengo que trabajar duro, día a día, que es lo que vengo haciendo. Empecé el gimnasio, porque como dije es un deporte muy físico. Es un deporte que te deja enganchado muy fácil y te atrapa, siempre querés mejorar más. En Argentina no tenemos quizás los recursos necesarios para desarrollar la actividad, Estados Unidos es el país de referencia y me gusta mucho lo que hizo Tiger Woods.

Noticias Relacionadas