eliminatorias

Brasil aplastó a Chile y lo dejó casi afuera del Mundial

La Verdeamarela goleó 4-0 y sigue invicta. La Roja se jugará todo en la última fecha por el repechaje.

Brasil derrotó claramente 4-0 a Chile en el Maracaná y dejó a la Roja con mínimas chances de pelear por el repechaje al Mundial de Qatar. Los tantos los marcaron Neymar (-p), Vinicius, Coutinho (p) y Richarlison.  Con la victoria, la Verdeamarela sigue firme en el primer puesto de manera invicta y con enorme efectividad. 

En líneas generales Brasil fue superior, pero por momentos, Chile le complicó las cosas en el primer tiempo. Si bien tuvo la tenencia de la pelota, la Roja se cerró bien y le dejó pocos espacios. Además contó con alguna chance a través de remates de media distancia de Vargas. 

Sin embargo, Braisl fue equilibrando la balanza a su favor y encontró un penal para abrir el marcador. Con una buena definición, Neymar puso el 1-0 a los 44´. Y antes del final de la primera etapa, consiguió el segundo: dos minutos más tarde y luego de una avivada de Ney, Vinicius marcó el 2-0 con un exquisita definición ante la salida de Bravo. 

En el complemento, todo fue de Brasil; pese al descuento de Chile, que fue invalidado por el VAR, el local hizo lo que quiso. Luego de una infracción de Bravo sobre Anthony, Coutinho sentenció las acciones definiendo el 3-0 de penal a los 72´. 

Y en el cierre, llegó el cuarto: con un enganche hacia adentro y con una definición de zurda, Richarlison puso el 4-0 a los 91´ para el delirio brasileño. De esta forma, Brasil sigue tomando forma de cara al Mundial y es más puntero que nunca en el cierre de las eliminatorias. Por su parte, Chile tiene una mínima chance de repechaje y deberá ganarle si o si a Uruguay. Sin embargo, debe esperar que pierda Perú y que no gane Colombia. 

Noticias Relacionadas