eliminatorias

Uruguay se quedó con la "final" ante Perú y clasificó al Mundial

La Celeste ganó 1-0 en el Centenario y se aseguró su lugar en Qatar 2022.

¡Uruguay clasificó a Qatar 2022!  La Celeste derrotó 1-0 a Perú como local en el Centenario y se aseguró su lugar en la proxima Copa del Mundo. El único tanto del encuentro lo marcó Giorgian de Arrascaeta, para el delirio. Los de Gareca deberán jugarse todo en la última fecha para quedarse con el repechaje. 

La apertura del marcador llegó en el minuto 42: tras un desborde por izquierda y un remate en el travesaño de Giménez, de Arrascaeta puso el 1-0 en el rebote, con un letal zurdazo. Más allá del tanto, la etapa inicial fue pareja y de pocos espacios, donde Perú tuvo un cabezazo claro de Lapadúla. 

En el complemento, el duelo continuó siendo parejo, pero Uruguay se mostró mejor perfilado al triunfo. Contó con un disparo de Valverde, que terminó reventando el travesaño. Y en el cierre, el elenco de Gareca casi lo empata, luego de un centro venenoso de Trauco en el que casi se mete con la pelota, Rochet dentro del arco. Pese al reclamo peruano, la tecnología señaló que no fue gol. 

El pitazo de Tello llegó y Uruguay logró el objetivo de clasificar a Qatar 2022. Luego de unas eliminatorias irregulares, con la llegada de Tornado Alonso enderezó el rumbo y con tres victorias en fila, logró meterse en la Copa del Mundo. Por su parte, Perú se mantiene en repechaje y depende de sí mismo. Con una victoria en la última jornada, se lo asegurará. 

El martes, a matar o morir

Con cuatro selecciones clasificadas de manera directa (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay), todavía queda un lugar vacante que será el puesto de repechaje, donde hoy está Perú, pero son tres selecciones que pelearán por ese último lugar y ninguna de ellas se enfrentarán entre sí, aunque juegan contra rivales que ya no están en la pelea.

Perú y Chile tendrán la ventaja de jugar con su gente ya que enfrentarán a Paraguay y Uruguay respectivamente, mientras que Colombia irá a Venezuela para jugar contra la selección más débil de este certamen.

Noticias Relacionadas