eliminatorias

¡Baile de Selección! Argentina aplastó a Venezuela y sigue firme de cara al Mundial

La Selección goleó 3-0 en la Bombonera y continúa con el invicto.

¡La Selección se despide ante su gente! En la Bombonera, Argentina aplastó 3-0 a Venezuela por los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. De esta forma, el equipo de Scaloni se despidió con una alegría ante su gente de cara al Mundial. El martes, visitará a Ecuador en la última jornada de Eliminatorias. 

Una primera parte donde la Albiceleste fue superior y tuvo el protagonismo del encuentro. Si bien le costó generar peligro, fue haciendo un trabajo en base a la paciencia y al traslado de la pelota. El primer intento fue de Messi con un remate a colocar. 

Con el correr de los minutos y pese a la fuerte defensa de Venezuela, Argentina comenzó a encontrar algunos espacios. Tras una buena jugada del Diez, González generó una chance clara con un remate desviado. Y a los 35´, llegó la apertura del marcador. 

Tras un gran pase de Messi y una asistencia de Molina, González se metió con pelota y todo, para poner el 1-0 de la Selección. A partir de allí, todo fue de Argentina, que empezó a tocar la pelota como quiso. Sin embargo, Venezuela avisó con un tiro aislado de Rondón.

En el complemento, el ritmo de juego bajó, pero la Selección manejó los hilos del juego. La primera fue un tiro libre de Messi, que tras un desvió, controló Fariñez. Venezuela no atacó y se dedicó a defender la mínima desventaja. 

Y la entrada de Di María, rompió el molde del encuentro: a los 82´, tras una buena jugada individual, Fideo se la picó a Fariñez y puso el 2-0 con una exquisita definición. Y dos minutos más tarde, Di María asistió a Messi para el tercero: el 10 la paró de pecho y con la diestra, definió mordido el tanto Albiceleste. 

De esta forma, Argentina se despidió ante su gente con una enorme victoria y estira el invicto a 30 partidos, quedando a uno del récord de Basile. El próximo martes, el equipo de Scaloni visitará a Ecuador a partir de las 20.30 en la última fecha de las eliminatorias. Después en mitad de año, tendrá a Brasil y la final con Italia.  

Síntesis

Selección Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González.

Selección Venezolana:  Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Miguel Navarro; José Martínez, Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Salomón Rondón. 

Goles: 35´ Nicolás González (Arg), 80´ Di María (Arg) y 82´ Messi (Arg)

Estadio: Bombonera (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Los de la Premier esperan el fallo

En la noche de ayer Dibu Martínez, Gio Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía estuvieron observando el partido de sus compañeros con el deseo de finalmente poder estar en la última jornada contra Ecuador en Guayaquil.

Tras la sanción de dos partidos que les pusieron por lo que fue el encuentro suspendido contra Brasil, Argentina reclamó que solo sea una jornada de suspensión y así esperan la resolución antes del martes para ver si se suben al avión o no, como así también si después Lionel Scaloni los contará en el equipo.

El Diez se despidió de la gente

En la noche de ayer, la Selección Argentina jugó su último partido de local en las Eliminatorias Sudamericanas y todo parece indicar que será la última función en suelo argentino antes de ir al Mundial. Esto se debe a que a mitad de año estará jugando el amistoso contra Italia en Europa.

Por eso mismo, Lionel Messi jugó todo el encuentro y se mostró emocionado antes y después frente al cariño que recibió de la gente. Cuando fue entrevistado por la TV, agradeció el afecto recibido aunque afirmó que no sabe qué pasará después del Mundial.

Noticias Relacionadas