¿Debuta un técnico histórico en el Bosque?

El candidato que tiene Andrés Fassi es Pedro Caixinha, de origen portugués, por lo que podría ser el primer técnico luso en dirigir en el país.

Después de la salida de Guillermo Hoyos como técnico de Talleres semanas atrás, Javier Gandolfi se hizo cargo del equipo de manera interina, pero todo parece indicar de que el equipo cordobés está por cerrar un nuevo entrenador que dará que hablar, ya que marcará un hito histórico en el fútbol argentino. Esto sucede porque el candidato que tiene Andrés Fassi es Pedro Caixinha, de origen portugués, por lo que podría ser el primer técnico luso en dirigir en el país.

Caixinha, de 51 años, tuvo su carrera como arquero en el fútbol de su país y luego en 2003 comenzó su camino como director técnico en las inferiores del Deportivo de Beja, club donde se retiró. Tras este paso, en 2004 empezó a ser ayudante técnico de José Peseiro y allí tuvo pasos en equipos importantes como el Sporting de Lisboa, Al-Hilal de Arabia Saudita, Panathinaikos de Grecia y la selección saudí hasta 2010.

Ahí se transformó en técnico absoluto en diferentes equipos portugueses hasta que dio el paso a México. En 2012 fue contratado por el Santos Laguna donde obtuvo buenos rendimientos, pasó al histórico Rangers de Escocia, y volvió al país azteca a Cruz Azul donde salió campeón pero luego fue despedido.

Noticias Relacionadas