Gimnasia entrena e inicia un tiempo de descanso

El plantel del Lobo tendrá hoy la última práctica de la semana a partir de las 9.30, para luego tener el fin de semana libre debido a la fecha FIFA que se está llevando a cabo.

En la mañana de hoy, los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito tendrá el último entrenamiento de la semana aprovechando el parate por la fecha FIFA, sumado a que todavía no hay fecha para la Copa Argentina. Por esa razón, tendrán el fin de semana libre para luego volver a Estancia Chica el lunes en horario matutino. Respecto a la Copa Argentina, todo parece indicar que Gimnasia estará jugando recién en mayo, en lo que serían los últimos encuentros de la fase de 32vos del certamen, pero todo está sujeto a confirmación.

Respecto a lo futbolístico, hoy luego del entrenamiento seguramente también se comience a perfilar cuándo jugará por la Copa de la Liga Profesional. Esto se debe a que se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y dependiendo el día y dónde juegue Talleres por el torneo internacional, se confirmará el cronograma para ver qué día se cruzarán el Lobo y la “T” en el Bosque por la octava fecha, que además tendrá el debut del VAR en el fútbol argentino. Las actividades de hoy comenzarán a las 9:30 y tras el entrenamiento habrá almuerzo para después darle el fin de semana libre a jugadores y cuerpo técnico que podrán disfrutar de sus familias y seres queridos.

A pesar de que falta casi una semana, Gorosito piensa en lo que será el próximo partido en el Juan Carmelo Zerillo, por lo que sigue muy de cerca las evoluciones de las distensiones musculares que arrastran Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Franco Soldano. Los tres futbolistas se encuentran en situaciones diferentes porque todo parece indicar que lo del uruguayo está complicado para que llegue en óptimas condiciones a la próxima jornada, mientras que lo del delantero sería menos grave por lo que sería tenido en cuenta sin problemas, aunque compite con Eric Ramírez para seguir siendo titular.

Por último, el Yacaré será evaluado hasta último momento para tratar de que llegue sí o sí al enfrentamiento contra el conjunto cordobés debido a que es una pieza fundamental para Pipo, sumado a que es el futbolista con asistencia perfecta en estas siete jornadas que lleva disputando el Tripero en el actual torneo. De esta manera, todavía siguen trabajando en kinesiología y ya la semana que viene se evaluarán nuevamente para ser probados y ver cómo están de estas distensiones musculares.

Melluso, con chances de volver a ser titular

Debido a la duda con Guillermo Fratta, que por ahora no evoluciona bien de la distensión muscular en el aductor derecho, crecen las chances para que Matías Melluso vuelva a tener minutos en Primera tras seis meses. Esto se debe a que su último encuentro fue en octubre contra Independiente y luego sufrió dos lesiones diferentes.

Tras haber sumado minutos en Reserva contra Argentinos, River y Estudiantes, Mellu fue al banco de Primera pero no tuvo la oportunidad de ingresar, aunque ahora se le abre el camino ante la molestia del central más allá de que Óscar Piris también pide pista.

El club se expresó por el 24 de marzo

En un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Gimnasia se expresó mediante redes sociales para recordar este día y afirmar: “A 46 años del golpe militar, el Lobo no olvida. Memoria, Verdad y Justicia”. Vale recordar que durante la semana diferentes agrupaciones hicieron un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la inauguración de un mural en las afueras del Juan Carmelo Zerillo.

Desde la Subcomisión de Cultura se volvió a repetir que desde el año 2019 buscan información sobre socias, socios, deportistas, hinchas, directivos, empleadas y empleados detenidos-desaparecidos en la última Dictadura militar.

Noticias Relacionadas