Gimnasia finalizó la pretemporada con un empate sin goles frente a Unión
En el Estadio del Bosque el Lobo igualó 0 a 0 ante el Tatengue, mientras que los suplentes lo hicieron por 2 a 2. De esta forma ya apunta al debut en el torneo.
amistosoEn lo que va del siglo XXI, no perdió ninguna de las que disputó. Los detalles en la nota.
10/07/2021 - 19:05hs
Sin dudas Brasil es el gran cuco de las selecciones mundial. Y si vamos a sus números, son verdaderamente increíbles en lo que va del siglo XXI, ya que no perdió ninguna final de las que disputó. Y Argentina, fue víctima en varias oportunidades...
En total, la Verdeamarela disputó un total de 5 finales sin contar la de esta noche, en estos 21 años. Y como marca su historia ganó las cinco. Y en tres ocasiones, venció a la Albiceleste. El saldo total fueron 3 Copas América y 2 Copas Confederaciones.
La primera fue en la Copa América 2004, donde Brasil derrotó 4-2 en los penales a Argentina. Tras empatar en la última jugada 2-2, de los 90 noventa minutos, la Canarinha fue más eficaz en los tiros desde los 12 pasos y levantó el trofeo, de la mano de Carlos Parreira.
Un año más tarde y con todas sus figuras, nuevamente se volvieron a ver las caras en la Copa Confederaciones. Y allí, Brasil ganó la final con un apabullante 4-1, ante la Selección que fue dirigida por Néstor Pekerman. Tuvieron que pasar tres años para que se vuelvan a ver las caras...
Y nuevamente, Brasil gritó campeón. Pese a llevar jugadores suplentes a la Copa América de Venezuela, la Verdeamarela goleó 3-0 a Argentina y levantó un nuevo trofeo. Más allá de esta seguidilla, los festejos se frenaron por seis años...
En la Copa Confederaciones 2013, donde Brasil era anfitrión, pudo volver a gritar campeón. En el Maracaná, aplastó 3-0 a España, quien era el último campeón mundial. Con un Neymar brillante, el 10 pudo levantar su primer título.
La última final tiene antecedente reciente, en la Copa América 2019 que también se disputó en tierras brasileñas. Y nuevamente, el cuco apareció y derrotó 3-1 a Perú para volver a gritar campeón. Y esta vez, de la mano de Tité. Hoy los brasileños disputarán un nuevo duelo decisivo y buscarán seguir con esta estadística abrumadora.