Estudiantes venció con contundencia a Atlético de Tucumán
Antes del debut en la Liga Profesional de Futbol, el Pincha calentó motores y no decepcionó.
En el último amistoso de preparación, el Pincha le ganó al Decano 3-2, con goles de Godoy, Sánchez Miño y Díaz, en vistas al debut oficial del próximo viernes ante Sarmiento de Junín. Heredia y Lotti marcaron para la visita.
Desde el inicio, el equipo de Ricardo Zielinski propuso un 4-4-2, con la firme idea de manejar la pelota y salir con prolijidad desde el fondo. Ayala se hizo eje del juego, posicionado como único mediocampista central, mientras que Sánchez Miño acompañó a la hora de generar y distribuir de mitad de cancha hacia adelante.
En una primera etapa pareja, el Pincha demostró por momentos supremacía por sobre su rival y así lo reflejó en el resultado. A los 20 minutos y luego de una buena jugada por la izquierda, Leandro Díaz envió el centro al área para que, por detrás de todos, aparezca Godoy y, de derecha, ponga el 1-0 en casa.
Estudiantes arrinconó al Decano y amplió la cuenta apenas 10 minutos después. Tras una recuperación en el medio, Díaz habilitó a Apaolaza quien, ante la salida de Lucchetti, tocó al costado para Godoy; el defensor se la dejó servida al medio a Sánchez Miño, que sólo tuvo que empujarla con el arco a su merced para el 2-0.
Formación Estudiantes:
Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUNI; Manuel CASTRO, David AYALA, Juan Manuel Sánchez MIÑO Y Fernando ZUQUI; Francisco APAOLAZA y Leandro DÍAZ.
Formación Atlético Tucumán:
Cristian LUCCHETTI; Agustín LAGOS, Santiago VERGINI, Mauro OSORES y Marcos VALOR; Renzo TESURI, Cristian ERBES, Abel BUSTOS y Ramiro RUÍZ RODRÍGUEZ; Leonardo HEREDIA y Augusto LOTTI. DT: Omar DE FELIPE.
Caída en el segundo turno
En el segundo y último turno del día, Estudiantes cayó 2-0. Las promesas de las inferiores tuvieron su oportunidad, sumaron rodaje y estuvieron a la altura.
La primera parte fue sumamente trabada y disputada, con dos equipos que fueron fieles a sus propuestas. Si bien reinó la paridad en el marcador, el Pincha mostró una leve superioridad y tuvo la oportunidad más claras en los pies de Kociubinski, con un remate desde afuera del área que no llegó a destino de gol.