pretemporada

El Lobo y el Pincha juegan sus últimos amistosos

En la mañana de hoy, Gimnasia y Estudiantes disputarán su última prueba antes de que inicie la Liga Profesional el próximo fin de semana. El Albiazul irá contra Unión, y el Albirrojo ante Atlético Tucumán, ambos en La Plata.

Hoy se pondrá punto final a la pretemporada de todos los equipos de la Liga Profesional, ya que será el último día para los amistosos y a partir del lunes se comenzará a encarar la previa al debut en el torneo argentino o en copas internacionales para otros clubes. Por eso mismo, en horario matutino, los dos equipos platenses jugarán su última prueba y en sus respectivos estadios para ir entrando en clima de competición.

Estudiantes enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio Uno a partir de las 9:30 donde se jugarán dos encuentros y allí Ricardo Zielinski comenzará a analizar diferentes nombres para el posible equipo que debutará la semana que viene contra Sarmiento en Junín. El Pincha jugó contra Lanús, Huracán y Vélez, en donde consiguió 3 victorias y 3 derrotas entre los partidos de titulares y suplentes, por lo que hoy buscará terminar con un saldo positivo.

En el día de hoy ya no tendrá a Ángel González dentro de los jugadores porque ayer a la noche se selló su préstamo por 18 meses a Lanús y podría tener minutos el juvenil Ezequiel Naya, que viene de convertir en el amistoso de la Reserva contra Sarmiento y de a poco está siendo observado por el Ruso.

Por su parte, Gimnasia estará jugando contra Unión de Santa Fe en el Bosque a partir de las 10, donde se disputarán dos partidos de 80 minutos cada uno y en los cuales se espera que la Pulga Rodríguez tenga minutos tras perderse los otros dos amistosos y lo mismo sucedería con el último refuerzo, Manuel Insaurralde. Además de esto, Maximiliano Coronel sigue siendo preservado por una molestia pero podría tener sus primeros minutos en esta pretemporada o de lo contrario lo seguirá haciendo Guillermo Fratta.

Luego del indulto por parte de la AFA, Matías Melluso está a disposición de Leandro Martini y Mariano Messera, por lo que volvería al equipo titular en lugar de Lucas Licht pensando en el debut contra Platense en una semana. Johan Carbonero sigue recuperándose de su desgarro en el aductor izquierdo y llegará con lo justo para enfrentar al Calamar, mientras que en la delantera seguiría Sebastián Cocimano y en el equipo suplente es muy probable que comience Ivo Mammini siendo de la partida, ya que la salida de Nicolás Contín está cada vez más cerca y se puede definir a la brevedad para que continúe su carrera en Perú.

El mercado de pases no se detiene

Mientras se termina la pretemporada, tanto Estudiantes como Gimnasia siguen moviéndose en el mercado de pases para traer jugadores en las posiciones donde el cuerpo técnico cree necesarias y durante el fin de semana habrá actividad. El Pincha está próximo a cerrar la salida a préstamo de Ángel González a Lanús mientras busca la vuelta de Lucas Melano, quien rescindiría contrato en San Lorenzo, o en caso contrario seguir intentando por Hernán Fértoli que no será tenido en cuenta en Racing. Por último, se continúa buscando un volante creativo y se está negociando con un delantero, que no trascendió el nombre.

El Lobo ayer por la noche volvió a tener una charla con Unión para intentar destrabar la salida de Francisco Gerometta y que pueda llegar a préstamo, aunque el Tatengue por ahora no estaría dispuesto. De no llegar el lateral que quiere la dupla, el nombre de Cristian Chimino fue puesto por la dirigencia y ya entablaron negociaciones.

Luego, como anticipó el diario Hoy, lo de Marco Pérez y Luciano Nequecaur sigue cerca y se busca llegar a un acuerdo en los números con los delanteros, aunque hay otros tapados que fueron sondeados en los últimos días tanto por el cuerpo técnico como por dirigentes.

Noticias Relacionadas