Eliminatorias
Brasil volvió a ganar y sigue imparable
La Verdeamarela venció 2-0 a Paraguay y lidera las eliminatorias con comodidad.
La selección brasilera sigue en un momento épico y así lo demostró al ganarle a Paraguay por 2-0 con goles de Neymar y Lucas Paquetá en el estadio Defensores del Chaco. De esta manera, el equipo de Tite, en medio de las polémicas por la postura sobre la Copa América y la salida o no del técnico, se encuentra primero en esta tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y con puntaje ideal, ya que consiguió 18 de 18 puntos posibles.
La Canarinha empezó el partido de la mejor manera posible ya que a los 4 minutos, Gabriel Jesús escaló por la banda derecha, tiró un centro al punto del penal y luego de que Richarlison no pudiera conectar, apareció Neymar para frenar la pelota y definir con una exquisitez para poner el 1-0 parcial.
A partir de allí, la superioridad del equipo visitante se hizo notar sumado a un primer tiempo muy flojo de Paraguay que tuvo poco para ofrecer en ofensiva, ya que tuvo pocas ideas y solo un remate del ex-Gimnasia, Omar Alderete, incomodó al arco de Ederson luego del gol de Brasil. Sobre el final de la primera parte, Neymar dio un gran pase para Richarlison quien se recortó desde la izquierda hacia dentro del área y remató para poner el 2-0 pero el tanto fue bien anulado por posición adelantada del jugador del Everton.
En el segundo tiempo, el partido siguió el mismo rumbo con una selección Verdeamarela muy superior a la Albirroja, pero aunque tuvo chances claras de gol en los pies de Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús, no pudo ampliar el marcador. Igualmente, por momentos jugaba muy tranquilo ya que Paraguay nunca pudo penetrar en la defensa visitante.
Con muy poco, los de Tite controlaban en defensa lo que generaban los de Berizzo y con su tranquilidad y sello de buen juego supieron mantener el partido sin despeinarse. Promediando los 20 minutos el encuentro, levantó temperatura tras un encontronazo entre Neymar y Ángel Romero sumado a que minutos después Gabriel Jesús tuvo una dura entrada que era para roja pero el árbitro solo le mostró la amarilla al nueve.
En la última jugada del partido, Ney volvió a mostrar toda su magia y su joga bonito cuando comenzó a juntar jugadores paraguayos por el medio y tras abrir la pelota a la derecha, Lucas Paquetá tuvo una gran definición con la cara interna para poner el 2-0 final y así volver a Brasil con otro triunfo y seguir con el puntaje ideal. Además, rompió una racha de 35 años sin ganar en Paraguay.