Broun y Gimnasia: una chance más

El arquero no le cerró las puertas al Lobo y Maradona insiste con poder retenerlo. Más allá de que la situación del club no amerita una erogación de dinero, aún hay esperanzas en el cuerpo técnico de contar con él.

Gimnasia vive horas de definiciones entre la dirigencia, el cuerpo técnico, Maradona y los jugadores. Tanto es así que otra vez el Lobo fue noticia por la mudanza del 10 a la región, y durante el fin de semana se dividieron las tareas entre el presidente y el vicepresidente, con otros dirigentes, para abordar dos temas fundamentales para el Lobo: el deportivo y el institucional.

El vicepresidente Jorge Reina, sin ir más lejos, se comprometió de lleno en conseguir el dinero para el pago de los sueldos y los aguinaldos de los empleados, que este mes se complicó por la imposibilidad de cobrar la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Alejandro Ferrer, mientras tanto, se encargó de recepcionar a Diego Armando Maradona en el barrio privado de Brandsen, y al mismo tiempo atender algunos requerimientos del cuerpo técnico.

Ayer, según pudo saber este medio, se reflotó la posibilidad de que el arquero Jorge Broun pueda seguir en Gimnasia, más allá de que su contrato con el club terminó hace menos de un mes. El futbolista continúa entrenando en un predio de fútbol 5 de Rosario, su ciudad natal, y desde allí le dejó la puerta abierta al Lobo.

Además, Broun reconoció lo que el diario Hoy viene informando a modo de anticipo: no hay otro arquero del agrado del cuerpo técnico. Esto se debe a que por el buen desempeño que tuvo “Fatura” en los partidos que le tocó jugar con la camiseta del Lobo, para Maradona es el único que puede trasmitir seguridad.
Si bien, por lo bajo, en todo este tiempo algunos directivos se lamentaron por el final que tuvo Alexis Martín Arias, ayer Broun volvió a abrir una puerta para seguir ligado a la institución. Esto se dará siempre y cuando el Lobo pueda mejorar la oferta que realizó en el mes de mayo, cuando también se negoció la continuidad de otros referentes del equipo como Goltz o Barrios.

En la parte económica Gimnasia está muy comprometido, y según le informaron desde la dirigencia a este medio, se congelaron todas las negociaciones que se habían comenzado por otros jugadores.

Esto le pone una traba a la continuidad de “Fatura”, que tal vez solo la instancia de Maradona y las ganas del jugador puedan solucionar. Para el 10, el arquero es una pieza determinante para lograr afianzar al equipo en Primera y pensar en la posibilidad concreta de clasificar a alguna copa internacional cuando se reanude el fútbol en la Argentina, a más tardar a partir de octubre. Broun, mientras tanto, sigue esperando en Rosario, desde donde admitió que le han surgido algunas ofertas más para seguir jugando.

Así las cosas, todo hace indicar que si Maradona les pide a las dos partes (dirigencia y jugador) que cedan en sus posturas, se podría llegar a un punto intermedio para que el Lobo pueda seguir contando con el arquero que le ayudó a sumar puntos muy importantes al equipo en el comienzo de 2020.
Las puertas están abiertas, pero por ahora ninguno se anima a dar el primer paso para pasar.

Noticias Relacionadas