por daniel "el profe" córdoba

Cada vez que Estudiantes de La Plata tiene un test match claudica, pero en esta ocasión no fue justo

Mariano Andújar no tenía los planetas alineados en Córdoba y aún así el equipo Pincharrata mereció irse ganando 1 a 0 en el primer tiempo contra Talleres.

El que ganaba era puntero. ¿Cuántas veces en 250 partidos, el arquero Mariano Andújar te salvó? Muchas. En Córdoba, está claro, no tenía los planetas alineados. Un gol de casualidad y una salida incorrecta le permitieron a Talleres ganar 2 a 0. Y así Estudiantes perdió.

Perdió en cancha con los cambios (últimos 25 minutos del juego). Estudiantes no merecía ni siquiera el resultado 0-1 y mucho menos el 0-2. Es más, creo que en la primera etapa fue más que los cordobeses y debió irse un gol arriba al descanso.

En el segundo, todo se emparejó. El partido fue feo y sin ritmo, además de cortado y áspero. La problemática es que cada vez que tiene un test match, Estudiantes claudica. Pero esta vez no fue justo.

En otro orden de cosas, y relacionado a la dupla de Gimnasia, ¿renunciaron Martini y Messera? No me parece para nada que sea justo. Gimnasia tenía que ganarle a Huracán de local. Pero ni Leandro Martini ni Mariano Messera hubieran errado lo que los players de Gimnasia sí erraron.

No me queda otra opción más que desearles mucho éxito a los entrenadores salientes y buenaventura a quien los reemplazará.

(Exentrenador y preparador físico de Estudiantes de La Plata en la década de 1990)

Noticias Relacionadas