Con Messi, la "Scaloneta" se pone a punto pensando en Venezuela

En la jornada de ayer, se completó la nómina de convocados con las llegadas de la Pulga, Di María y Paredes, provenientes de París tras cumplir su compromiso con el PSG.

Después de tanta polémica, comunicados y tironeos con las ligas europeas, la Selección Argentina ya tiene a todos sus convocados en Venezuela para iniciar una semana de fecha FIFA con una exigente triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la que enfrentará mañana a la Vinotinto, el domingo a Brasil y el próximo jueves a Bolivia, como local. Con la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, el entrenador Lionel Scaloni llevó adelante el primer entrenamiento con la delegación completa.

El conjunto argentino se entrenó en La Guaira y está estipulado que en la tarde-noche de hoy se lleve adelante una nueva práctica pero en el estadio de Caracas, donde mañana se medirá frente a Venezuela desde las 21 con el arbitraje del uruguayo Leodan González.

Lionel Scaloni comenzará a definir el equipo y el entrenador sabe que no podrá contar con Cristian Romero y Leandro Paredes, ya que ambos deben cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la segunda amarilla en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia. Sus lugares serán ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

El resto de los puestos que quiere probar Scaloni son justamente los que fue alternando a lo largo de la Copa América: los laterales y una de las piezas en el frente de ataque (Ángel Di María o Nicolás González).

De esta manera, la probable formación tendría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste por primera vez citado desde PSG, su nuevo club tras 20 años en Barcelona.

Cabe recordar que el equipo de Scaloni está invicto y segundo en la tabla con 12 puntos (tres ganados y tres igualados), a 6 unidades del líder Brasil (puntaje ideal).

Habrá público en el estadio

El gobierno venezolano autorizó una ocupación cercana al 30 por ciento de las butacas en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por lo que alrededor de 6.000 hinchas podrán alentar a la Vinotinto y ver a la Selección de Messi.

Noticias Relacionadas