Tropezón cordobés
El Pincha cayó por 2-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes y perdió terreno en el campeonato. Mariano Andújar, en contra, y Carlos Auzqui, los goles para el local, que le permitieron llegar a la punta junto a Lanús.
Caída fuera de casa y a correr de atrás. Estudiantes padeció sus propios errores, perdió 2-0 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó pasar la chance de subirse a la cima de campeonato. Mariano Andújar, en contra tras un cabezazo de Rafael Pérez a los 27 de la primera etapa, y Carlos Auzqui en el complemento, los tantos del triunfo para el elenco Tallarín.
Los de Zielinski dieron un paso en falso y dejaron ciertas dudas para las ambiciones deportivas de este semestre. Ahora deberá correr de atrás en el torneo y en la tabla anual, la cual decidirá quiénes acompañan a Colón de Santa Fe en la Copa Libertadores 2022.
Talleres comenzó mejor el partido y Estudiantes sufrió la profundidad de los ataques del conjunto local. Los cambios del entrenador en la previa del partido no funcionaron y hasta parecieron perjudicar al Pincha en el desenlace del encuentro. Los locales aprovecharon la velocidad de sus delanteros, Auzqui, Fértoli y Martino, y a la visita le costó acomodarse en el partido. No fue el mejor debut como titular para Matías Aguirregaray, y además la salida de Juan Manuel Sánchez Miño del equipo le quitó juego en el mediocampo al elenco del Ruso.
En el inicio, rápidamente Talleres avisó con un centro de Héctor Fértoli que quedó corto. Mientras que Estudiantes no supo hacer otra cosa que replegarse atrás para responder con ataques directos. Talleres se mostró dispuesto a romper líneas y fue Carlos Auzqui el que tuvo otra posibilidad luego de robar una pelota y su intento fue desviado al tiro de esquina por Mariano Andújar.
Con el correr de los minutos, Talleres perdió esa intensidad, Estudiantes empezó a tener más llegadas y por medio de Matías Pellegrini estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. También, Agustín Rogel ganó en las alturas luego de las pelotas paradas ejecutadas por Fernando Zuqui. A los 27 minutos llegó el golpe y el desconcierto par el Pincha. Los cordobeses se pusieron en ventaja. Fue a la salida de un tiro libre desde la derecha, que despejó Fernando Zuqui, la volvió a poner en el área Juan Méndez, cabeceó Rafael Pérez, la pelota dio en el palo y rebotó en la espalda de Andújar, que de forma involuntaria la metió en la red.
A partir de allí, Estudiantes no encontró los caminos y la “T” entendió mejor cómo jugar el partido. En el complemento el Pincha insinuó con una llegada de Fernando Zuqui y la intención de ser protagonista del segundo tiempo. Sin embargo, quedó solo en una intención. A Talleres le favoreció el espacio que dejaba el equipo de Zielinski en defensa y lo terminó de aprovechar a los 15 de la parte final con un largo pase para Auzqui y una lenta y desatinada salida de Andújar, que le permitió al exjugador de Estudiantes picarla por encima del capitán Albirrojo y marcar el 2-0 definitivo. Fue el golpe final. A la visita le costó sobreponerse y los del Cacique Medina cerraron bien los espacios.
Fue un paso atrás, un traspié que lo deja a tres unidades de los líderes y, por ahora, afuera de la zona de Copa Libertadores 2022 en la tabla anual. La próxima fecha, recibe a Argentinos Juniors en Uno, el lunes a las 18.