Pese a la resistencia de algunos jugadores, Gorosito será presentado hoy a la tarde en Estancia

El técnico acordó de palabra y la dirigencia pasó la práctica para el turno vespertino: a la tarde asume en Estancia Chica. Hasta anoche se intentó torcer la decisión sobre la base de la sugerencia de algunos jugadores que preferían al Gallego Méndez porque lo conocen del año pasado.

Tal cual se informó en la edición de ayer, Néstor “Pipo” Gorosito estaba a la pesca de un club. Ayer parece haber atrapado las intenciones de Gimnasia, cuya dirigencia se reunió ayer en Capital Federal para afinar el lápiz, dialogar del proyecto deportivo y coordinar los plazos para que pueda empezar a trabajar esta misma tarde en Estancia Chica.

Pese a esto, anoche circuló fuertemente la versión de que el mandato del plantel era hacer un intento por Sebastián Méndez, a quien varios jugadores conocen muy bien por su pasado en el cuerpo técnico de Diego Maradona hasta el año pasado.

Cabe señalar que Méndez fue el técnico de Gimnasia hasta los últimos días de noviembre, y el domingo a la noche fue cesanteado de Godoy Cruz. De allí que la preferencia de plantel estaba direccionada por el Gallego antes que Gorosito, aunque la dirigencia se quedó con la última palabra después de las reuniones que tuvieron durante la tarde de ayer.

Según le confesaron a este diario desde la Comisión Directiva, Gorosito se mostró muy entusiasmado con la propuesta, presentó sus condiciones económicas y dejó abierta la puerta para mudarse a La Plata de un momento a otro, ya que desde hace varios años está radicado en la zona metropolitana de la capital del país. En tal sentido, no son pocos los que sugirieron la posibilidad de ofrecerle a la venta uno de los lotes que está próximo a la concentración y al Campus de Estancia Chica, y que el Lobo comenzó a exponer y promocionar para poder vender a un costo de 25.000 dólares.

De todas maneras, cabe destacar que la prioridad de la dirigencia es que Pipo Pescador (como lo bautizaron algunos después de la salida de Martini y Messera) pueda dirigir el equipo, sumar puntos y clasificar a Gimnasia a una Copa internacional.

“El objetivo es que en primer semestre del 2022 estemos jugando la Sudamericana o la Libertadores”, confesó una calificada fuente de la dirigencia, reconociendo que ese fue parte del contenido de las charlas que ayer mantuvieron con el entrenador y su entorno para llegar a un acuerdo.

A través de la gestión del presidente Pellegrino, el Lobo no dudó en hacer otra importante oferta económica, ya que el nuevo cuerpo técnico tendrá un contrato superior al que

percibían Martini y Messera. Es que Pipo viene de salir campeón el año pasado con Olimpia de Paraguay, y también festejó la Supercopa de la Liga Profesional Argentina con Tigre en el año 2019. Es decir que el Lobo está sumando a un técnico de 57 años que está en alza en su carrera como entrenador y que, según relataron, también tiene otros ofrecimientos para sentarse a negociar con otras instituciones.

Una de las cosas que más convenció a Gorosito fue la posibilidad de dirigir a la Pulga Rodríguez y a Brahian Alemán (este último fue uno de los que se opuso al improvisado intento de contratar al Gallego Méndez porque no terminó en las mejores condiciones con ese entrenador).

Gorosito, además, apunta a recuperar el nivel de Matías Pérez García y está muy confirme con los jugadores que llegaron a Gimnasia en la defensa, aunque reconoce que deberá trabajar mucho para encontrar solidez.

La trayectoria de Gorosito como DT

Néstor Raúl Gorosito, que lleva los nombres del exfutbolista y entrenador de River “Pipo” Rossi, se encuentra a sus 57 años con un nuevo desafío en su carrera como entrenador. Como jugador fue un exquisito volante creativo y como director técnico llegó a ser considerado ídolo en varias instituciones. Su equipo de trabajo seguirá conformado por Jorge Borelli y Gustavo Zapata como asistentes, Sebastián Somoza como preparador físico, y Marcelo Villasanti, preparador de arqueros.

En 18 años de carrera, acumula 462 partidos dirigidos, con 169 victorias, 124 empates y 169 derrotas. Un repaso de los diferentes equipos que dirigió y su porcentaje de efectividad.

Noticias Relacionadas