liga profesional

River venció sobre el final a Sarmiento en su visita a Junín

El "Millonario", con equipo alternativo, lo dio vuelta sobre el final y cortó una racha sin victorias en condición de visitante.

River venció a Sarmiento, con un equipo de urgencia por las bajas causadas por la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y las lesiones, por 2 a 0 en uno de los partidos que ponía fin a la novena fecha al Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el inicio, River no pudo hacer efectiva la presión alta en el campo del equipo local y sufrió cada avance de Sarmiento, que aprovechó la improvisada defensa armada por Marcelo Gallardo.

Tal es así, que Sarmiento llegaba con facilidad y generaba peligro en el arco custodiado por Enrique Bologna. A los 11 minutos, Jonathan Torres quedó mano a mano ante Bologna pero no pudo definir, luego de un centro atrás fue Gabriel Alanís quien sacó un remate débil ante la desconcertada defensa "Millonaria" y puso el asunto 1-0.

Por otro lado, River también tuvo sus aproximaciones que obligaron a la intervención del arquero Vicentini, aunque la mayoría de los remates eran desviados. Solo por las bandas el equipo visitante pudo inquietar a un Sarmiento, que empleaba un juego directo en la primera etapa.

A los 33 minutos, por las banda izquierda fue Milton Casco el que apiló varios jugadores de Sarmiento y habilitó a Jorge Carrascal, que con un fuerte remate al ángulo puso la paridad en el marcador. 

Concluidos los 45 minutos reglamentarios y al primer minuto de adición, llegó el gol de la victoria para River, luego de que Enzo Pérez aprovechó el rebote dentro del área chica tras un córner derecho.

Formaciones: 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.  

River Plate: Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Eva Perón.

Hora: 19.00.

TV: Fox Sports Premium.  

Noticias Relacionadas