Estudiantes cayó ante Talleres en Córdoba

El "Pincha" no pudo romper el invicto de la "T" en la novena fecha del torneo de la Liga Profesional y perdió la chance de ser el líder.

El elenco albirrojo perdió ante Talleres de Córdoba por 2-0, en el Mario Alberto Kempes, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. Ambos equipos llegaban al compromiso de hoy con 16 puntos en el certamen y, luego de los triunfos de Lanús ayer e Independiente el sábado, se encontraban terceros, pero con chances de quedar como líderes en caso de sumar de a tres.

En el comienzo del encuentro, Estudiantes sufrió las profundas llegadas de Talleres por medio de sus atacantes Fértoli, Auzqui y Martino, que requirieron las primeras intervenciones de Mariano Andújar. 

Con el correr de los minutos, Talleres perdió esa intensidad y Estudiantes empezó a tener más llegadas y por medio de Matías Pellegrini estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. También, Agustín Rogel ganó en las alturas luego de las pelotas paradas ejecutadas por Fernando Zuqui.

A los 27 minutos, los cordobeses se pusieron en ventaja a la salida de un córner, que Juan Méndez le apuntó al arco y Rafael Pérez la desvió con un cabezazo que impactó contra el palo y terminó rebotando ante Andújar.

El gol incentivó a Talleres a aumentar la ventaja y convirtió al juego en un partido de ida y vuelta hasta el final del primer tiempo. El "Pincha" no mantuvo la intensidad y no logró generar peligro en el arco custodiado por Guido Herrera.

En el segundo tiempo, desde los primeros minutos Estudiantes buscó la igualdad y no persistió en su idea, con el ingreso de Ayovi en busca de mayor jerarquía en el área. Por otro lado, Talleres apostó al contraataque con la rápidez de sus atacantes.

Tal es así, que a los 16 minutos luego de un pase al vacío a las espaldas de Fabián Noguera, fue Carlos Auzqui quien definió por arriba ante la salida de Mariano Andújar. Auzqui, que efectivizó la "ley del ex", estuvo cerca de salir minutos antes por una dolencia.

Luego del gol de Auzqui, Estudiantes perdió la claridad y buscó la igualdad solo con las ganas. Probó con remates desde afuera del área de Zuqui y por la vía aérea, pero no pudo poner en peligro el arco custodiado por Herrera. 

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Juan Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 27' PT Pérez (CAT), 16' ST Auzqui (CAT).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TV Pública

Noticias Relacionadas