Pipo pescador

Gimnasia decidió terminar con el vínculo de Martini y Messera, buscando un golpe de timón para que el equipo pueda mejorar. Ya hay un acuerdo de palabra para que Néstor Gorosito asuma como DT a la brevedad.

Ayer por la mañana, a las 10, Mauro Coronato, Daniel Giraud y dos integrantes más de la Comisión Directiva de Gimnasia se reunieron en la sede social de calle 4 junto a Leandro Martini y Mariano Messera para hacer oficial la salida de la dupla al mando del plantel. Como anticipó el diario Hoy en sus ediciones anteriores, esta decisión viene rondando hace tiempo en la cabeza de los dirigentes Triperos desde aquella vez que cayó frente a Vélez por 5-0 y luego se dio una reunión de urgencia con Gabriel Pellegrino, aunque siguieron al mando. Sin embargo, en el comienzo de esta temporada los resultados y el juego del Tripero no fueron lo esperado, por lo que se esperó hasta que termine esta seguidilla de partidos cada tres días para tomar la posta del asunto.

Los técnicos ayer tuvieron una reunión con el tesorero de la institución para acordar el resarcimiento económico y hoy mismo se puede dar la primera charla cara a cara con el sucesor en el cargo. A pesar de que hubo contactos telefónicos con Pellegrino, Néstor Gorosito termina su aislamiento hoy tras llegar del exterior y es por eso mismo que se daría esta charla para cerrar los números, con Gabriel Perrone presente, ya que será el hombre que va a definir cosas en el área de fútbol, como los jugadores que puedan sumarse al plantel en un futuro.

Por eso mismo, y en búsqueda de un cambio de timón con aires nuevos, Gorosito tiene todo avanzado para ser el nuevo DT del Lobo y así será el octavo técnico desde 2016 hasta la fecha, cuando la actual Comisión Directiva ganó las elecciones y luego la reelección en 2019. Excepto Diego Armando Maradona, quien falleció, el resto de los entrenadores no culminó el vínculo pautado; han sido despedidos o renunciaron por malos resultados o desacuerdos en el mercado de pases.

El ex-DT de Tigre y Olimpia, entre otros, estará acompañado por Gustavo Zapata y Jorge Borrelli, como sucedió en su último paso por el Matador de Victoria, que terminó con un descenso pero con la obtención de la Copa de la Liga frente a Boca. Por su parte, la dupla finaliza su mandato con 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas, desde su asunción a fines del año pasado hasta el partido contra Huracán este sábado, donde terminó el ciclo para dos personas muy queridas en la institución y que asumieron una responsabilidad importante.

Noticias Relacionadas