La filial Chiquito Bossio de Córdoba acompañó al León en la Docta

Un grupo de cordobeses hinchas de Estudiantes estuvieron en el hotel de los jugadores y también en la cancha alentando al equipo del Ruso Zielinski. Entraron como parte de la delegación, con protocolos.

El crecimiento que ha tenido Estudiantes en los últimos siete años no solo tiene correlato con los anuncios y las obras que inauguró la dirigencia en La Plata, sino en la gran cantidad de hinchas que se fueron organizando en el interior del país y en el extranjero, entre otras cosas, bajo la coordinación del abogado platense Luis Álvarez Gélvez,

Ayer, en efecto, el Pincha contó con el respaldo de representantes de tres filiales Pincharratas que se fueron formando en cuatro ciudades distintas de la provincia de Córdoba: Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Córdoba Capital. A esta última decidieron bautizarla hace dos años con el nombre del arquero que marcó una era en el León en la década de 1990, y que llegó procedente de Belgrano de Córdoba a mediados de 1994: Carlos “Chiquito” Bossio.

La filial de Córdoba se formó en el año 2007 cuando el equipo de Simeone fue a jugar algunos partidos amistosos. Si bien se constituyó de manera oficial en el año 2009, este grupo de personas no solo reúne a los cordobeses, sino también a catamarqueños, salteños y personas de otras provincias que van a estudiar a Córdoba Capital.

“Venimos haciendo actividades benéficas de distinto tipo como colaborar con un merendero. Tenemos un fondo de filial que nos permiten solventar las actividades que hacemos”, explicó Mario Gómez, el presidente de la filial Córdoba.

Con relación al nombre de Chiquito Bossio, el referente cordobés de Estudiantes aclaró: “El nombre de Chiquito Bossio lo decidimos hace dos años, cuando Carlos Gustavo Bossio volvió a Córdoba. Entendimos que es un referente importante del equipo en los 90, cuando el equipo volvió a la Primera y siempre participa de las juntadas y de alguna reunión”.

“Gracias a la gestión de Luis Álvarez Gélvez, que ha hecho crecer a las filiales de todo el mundo y del país, al partido de Estudiantes con Talleres también se han podido sumar representantes de otras filiales que hay en la provincia de Córdoba, como la filial de San Francisco, la de Villa María y la de Río Cuarto”, explicó Gómez.

Noticias Relacionadas