Gimnasia

Pipo metió primera: Gorosito asumió como DT de Gimnasia

El DT dirigió su primer entrenamiento en Abasto.

Desde finales de 2016, que comenzó el primer mandato de Gabriel Pellegrino, hasta la fecha (ya está por llegar al anteúltimo año del segundo), Néstor Raúl Gorosito será el octavo técnico en casi cinco años. Comenzó con Gustavo Alfaro, quién ya venía del anterior presidente Daniel Onofri, y luego pasaron Mariano Soso, Facundo Sava, Pedro Troglio, Hernán Darío Ortiz, Diego Armando Maradona y la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera. A esto se le suma un interinato de Martini y Messera en 2017 y otro de Ortiz antes de hacerse técnico oficial en 2019.

Pipo tuvo su primer entrenamiento

Néstor Gorosito dio inicio a su ciclo como entrenador de Gimnasia esta tarde en Estancia Chica, y de este modo puso primera pensando en lo que será el partido del próximo domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza. El nuevo DT llegó al predio alrededor de las 13:30, donde estuvo recorriendo las instalaciones junto a sus colaboradores para hacerlo con tiempo antes de la práctica que comenzó a las 15.

En el comienzo, el flamante DT se presentó a sus nuevos dirigidos y luego de una breve charla dio a conocer al plantel lo que será su CT. El mismo está compuesto por Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que cumplirán funciones como ayudantes de campo, Sebastián Somoza, en el rol de preparador físico, y Marcelo Villasanti, en el puesto de entrenador de arqueros.

La primera práctica de Pipo se dividió en dos partes. Primero, entrada en calor y activación, para luego pasar a los ejercicios técnicos con pelota en la primera tanda porque luego se finalizó el primer día con tres bloques de fútbol en la cancha número 2 de Abasto, al lado del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Hoy por la mañana, a partir de las 9:30, será el segundo entrenamiento matutino y posteriormente, el flamante DT brindará su primera conferencia de prensa ante los medios para presentarse, como así también para hablar de lo que se le viene al Tripero el próximo domingo contra el Tomba en la provincia cuyana.

Todo acordado hasta 2022

Luego de la reunión del lunes por la noche donde se cerró todo en cuanto a lo económico y futbolístico, ayer se hizo oficial la llegada de Gorosito, que será hasta diciembre de 2022. Esto indica que Pipo estaría hasta el final del mandato de Gabriel Pellegrino como así también del torneo que comenzará en enero del año que viene.

Gorosito se retiró luego de la práctica hacia su casa en la provincia de Buenos Aires, aunque en los próximos días se podría confirmar que junto a sus colaboradores se mudarán a las cercanías de La Plata para estar lo más cerca posible tanto de Estancia Chica como del Bosque para los días de partido.

Con un cuerpo técnico que viene de hace tiempo y nuevos integrantes que se sumaron como el preparador físico y entrenador de arqueros, tras la salida del cuerpo técnico de Martini y Messera, este será el equipo número 12 que el ex San Lorenzo dirigirá en los 18 años de carrera que tiene. Ha pasado por varias instituciones del fútbol argentino, dos del fútbol español y en Paraguay donde tuvo su última experiencia el año pasado en Olimpia.

En los últimos años recién llegaron los éxitos para Gorosito ya que en 2019 pudo conquistar la Copa de la Superliga con Tigre, mientras ganó el Torneo Clausura de Paraguay con el Franjeado.

Ahora con un objetivo diferente, que es engrosar el promedio para comenzar el 2022 más tranquilo, el entrenador buscará cumplir con el objetivo en esta última parte del año y así encarar de otra manera lo que viene.

Noticias Relacionadas