Camba bajó al campeón en Ensenada
Con una actuación brillante del arquero debutante Facundo Collazo, el Rojo venció a Lama y arrancó el Clausura de la mejor manera.
No pudo haber sido mejor el comienzo del torneo Clausura para el primer equipo de Defensores de Cambaceres. El conjunto comandado técnicamente por Juan Arias Navarro le ganó por 1-0 al campeón del Apertura, General Lamadrid, con un gol de penal en la primera parte de Rodrigo Galván. La gran figura de la tarde fue el arquero debutante Facundo Collazo, que logró tapar un disparo desde los doce pasos antes de que finalice el juego.
Con la victoria el Rojo se ubica a 21 puntos del último puesto en la tabla anual, por lo que ahora la premisa es mirar para arriba y tratar de animarse a luchar por el título de campeón, siendo protagonista y con ambición. Hay material para que en Ensenada la gente se pueda ilusionar con un equipo más que competitivo.
La primera emoción de la tarde llegó a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Galván tomó la pelota y decidió encargarse del penal, rematando cruzado contra el caño derecho del arquero Néstor Acosta que se volcó para su lado izquierdo.
Ya en el complemento, la visita mostró su jerarquía y buscó complicar pero se topó con la presencia de Collazo, que desactivó cualquier peligro y encima en tiempo de descuento le contuvo un disparo desde los doce pasos a Martín Sarandeses, que encima tuvo el rebote pero luego el joven que llegó desde Berazategui atrapó el balón, en una actuación descollante.
Ahora, Camba deberá prepararse para el próximo desafío en el certamen, que lo tendrá visitando a Muñiz, en un choque directo por la tabla anual, por lo que será un compromiso parejo, como prácticamente todos en esta divisional, la bendita Primera C Metropolitana.