Cambaceres: el día después de la histórica goleada sufrida en el 12 de Octubre

El elenco de la región nunca había perdido jugando como local en Primera D por cinco goles de diferencia.

La contundente derrota por 5 a 0 jugando en Ensenada ante Muñiz no es una más en la historia de Cambaceres. Tiene pocos antecedentes y sienta un precedente. Pocas veces en las últimas décadas, el Rojo fue vapuleado de esa forma. Desde que se afilió a AFA en 1957, el elenco de la región nunca había perdido jugando como local en Primera D por cinco goles de diferencia. Sí cayó 8-0 en 1972 ante Liniers, pero en condición de visitante. Para encontrar un resultado idéntico al que sufrió ante Muñiz en camino Rivadavia y Quintana, hay que remontarse al 1° de septiembre de 2001, por la octava fecha del torneo de Primera B. Ese día el Rojo cayó por 5 a 0 ante Brown de Adrogué.

Ignacio Borzone fue uno de los pocos jugadores que se detuvo para hablar con la prensa pospartido. Con mucha amargura y ante la consulta periodística de Revista Tribuna Roja, el arquero sentenció: “No hay explicación. Cometimos muchos errores, infrecuentes en un partido, y nos costó caro. No nos salió nada de lo que veníamos ensayando en la semana. Fue el peor partido desde estoy en el club. Cada vez que nos pateaban al arco era gol”.

Al finalizar la primera rueda del segundo torneo del año, el mismo tendrá un receso por espacio de dos semanas. Pero para el Rojo el descanso será de una semana más, ya que en la primera fecha de la segunda rueda quedará libre. De no haber cambios en la programación, Cambaceres volverá a competir el fin de semana del 16 de septiembre cuando reciba como local a El Porvenir.

Noticias Relacionadas