Cambaceres se despidió de su gente con una victoria

En el último compromiso como local, el Rojo derrotó por 2-1 a Lugano. El elenco de Ensenada finalizará su participación en el Segundo Torneo de la Primera D como visitante de Muñiz.

Cambaceres jugó el último partido de 2023 en el 12 de Octubre y sus futbolistas maximizaron el esfuerzo para regalarle una alegría a su gente. Fue una tarde de emociones encontradas y el triunfo fue un premio para quién más lo buscó. El Rojo derrotó por 2 a 1 a Lugano en la recta final del Segundo Torneo de la Primera D. No pudo pelear el torneo hasta el final, pero al menos aspira a terminar en el podio el fin de semana venidero.

El conjunto de Ensenada, como ocurrió frente a Sportivo Barracas, pegó de entrada. Iban 10 minutos cuando una larga corrida de Mareco terminó en una gran definición para abrir el marcador. El Rojo no pudo sostener la presión. Lugano fue creciendo con los minutos y empató con un sorpresivo tiro libre de Ibarra al palo izquierdo de Merino.

El local pareció sentir ese gol y le costó entrar de nuevo en el partido, para llevar la iniciativa y volver a quebrar la paridad.

En el complemento, Cambaceres salió con más decisión a buscar la victoria. Se acomodó mejor en el medio, impuso su juego y por eso la visita retrocedió líneas. De a poco, el Rojo se fue acercando, fue hilvanando algunas acciones y empujando hacia el arco rival. De un tiro de esquina de Bravo, desde la izquierda, apareció en el área Franco Suárez para tocar de zurda al ángulo izquierdo y establecer el 2 a 1.

La Primera “D” será un mal recuerdo para Camba y sólo queda un compromiso para cumplir. El último rival será Muñiz, el mismo del 5 a 0 en Ensenada en la primera rueda, y en la cancha de Atlas, en General Rodríguez. En principio será el fin de semana, pero aún no hay día definido.

Luego el cuerpo técnico tiene la intención de que el grupo siga trabajando hasta el 10 de diciembre, para regresar a los entrenamientos en la nueva etapa.

Noticias Relacionadas