gimnasia

Cambio de horario para el Lobo

Por pedido de los organismos de seguridad de la Provincia, la Liga Profesional decidió ayer que el partido de Gimnasia con Defensa y Justicia se juegue el lunes a partir de las 18 en el Bosque.

La noticia sorprendió a todos ayer por la mañana cuando desde las redes oficiales de la Liga Profesional, el ente que regula la Primera división del fútbol argentino, se comunicó que el partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia para este lunes 6 de febrero cambió de horario. En vez de jugar a las 20 como estaba programado desde hace semanas, finalmente el pitido inicial será a las 18, adelantándose dos horas el comienzo del encuentro.

Por disposición de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires con Aprevide a la cabeza, se le solicitó este cambio de horario a la Liga quien terminó accediendo, pero esto causó mucho enojo tanto en los hinchas Triperos como en la dirigencia. Luego de la fatídica noche del 7 de octubre donde murió Lolo Regueiro en el Bosque producto de la represión policial en la previa al partido entre el Lobo y Boca, la relación entre la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte con la institución albiazul quedó muy tensa y a pesar de que hubo cambió de autoridades, por ahora no hay modificaciones.

También hay un aliciente que son las funciones de Mariano Cowen en el Hipódromo de La Plata y una buena relación con Axel Kicillof y otros funcionarios de la Provincia, pero sin embargo con Aprevide no parece cambiar la cuestión. Tan es así que falta la oficialización de las próximas fechas, pero todo parece indicar que es muy difícil que el Basurero vuelva a jugar en horario nocturno en el Juan Carmelo Zerillo, aunque en abril comenzará a jugar por la Copa Sudamericana y allí será obligatorio.

Por su parte, desde la seguridad afirman que hay un pequeño inconveniente con las luces del Bosque, pero desde calle 4 desmienten esto y que está todo en condiciones para que los encuentros se desarrollen por la noche. Con este partido en horario laboral, se suman los últimos tres del 2022 donde el conjunto platense jugó miércoles a las 16:30 con San Lorenzo; lunes a las 15 ante Argentinos, y jueves contra Boca a las 15, por lo que aumentó la indignación en los hinchas Triperos.

Por último, todavía no está definido si habrá venta de generales y se esperan noticias para estas horas o el fin de semana, ya que hoy habrá una reunión entre Cowen con el titular de Aprevide, Edgardo Aparicio, para hablar sobre esto y desde Gimnasia pedirán explicaciones del cambio de horario que fue notificado por redes sociales.

Noticias Relacionadas