Camino al Mundial, Uruguay rescató un punto ante el Paraguay de Alfaro
El extécnico de Gimnasia debutó en el banco de relevos del equipo guaraní, que por la séptima fecha de las eliminatorias igualó 0 a 0 con Uruguay en Montevideo.
El mítico Centenario de Montevideo fue el escenario para el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del combinado paraguayo, que logró sacarle un punto a Uruguay al empatar 0-0 en la noche del viernes.
Aquí se dio la despedida del legendario Luis Suárez de la Celeste. Fue un desarrollo bastante parejo el que se dio en suelo charrúa, con un inicio que parecía tener a los locales imponiendo condiciones, con más control de la pelota, pero con situaciones repartidas.
Primero el Pistolero logró conectar un disparo que dio en el palo derecho y luego Andrés Cubas, formado en las inferiores de Boca Juniors, casi rompe el cero con un tiro contra el caño izquierdo del arquero Sergio Rochet.
Ya en la parte complementaria la tónica siguió siendo parecida, aunque hubo menos situaciones de peligro. La más clara fue un tiro al borde del área de Brian Rodríguez, que logró despejar Roberto Junior Fernández Torres (el Gatito), quien supo integrar algunos planteles de Estudiantes hace más de doce años.
La historia finalizó en empate y el punto le sirve a los del Lechuga, ya que lograron llegar a las seis unidades y sumar ante uno de los mejores equipos en estas eliminatorias. Uruguay cerró la jornada con 14 puntos, a cuatro de Argentina, que lidera con 18.
Uno de los focos de atención de la noche estuvo en la presencia de Luis Suárez, quien ya había anunciado que sería su último partido con la selección charrúa.
El estadio Centenario lo recibió de la mejor manera y los hinchas decidieron homenajearlo desplegando unas enormes banderas verticales con la inscripción “Luis 9 eterno” que colgaban desde lo más alto de las tribunas del Centenario hasta lo más bajo.
En la próxima fecha de las eliminatorias, Uruguay deberá visitar a Venezuela el martes que viene a las 19. En tanto que Paraguay será local el mismo día, recibiendo a Brasil desde las 21:30 en Asunción.
Justamente anoche, la selección brasileña le ganó a Ecuador en condición de local y se consolida en la cuarta posición de la tabla.
Mientras que al cierre de esta edición estaban jugando en Lima, Perú, con Colombia, que no solamente es el próximo rival de Argentina, sino que también es uno de los principales candidatos a clasificar al Mundial del 2026 con mucha anticipación por el desempeño que viene mostrando.