LA FINAL

¡Campeón de verano! Boca derrotó a San Lorenzo y levantó la copa en UNO

El Xeneize ganó 1-0 gracias al gol de Luis Vázquez. De esta forma, se quedó con el certamen amistoso.

¡Se definió el Torneo de Verano! En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Boca derrotó 1-0 a San Lorenzo en la final del certamen amistoso y se consagró campeón. El único tanto lo marcó Luis Vázquez. De esta forma, el Xeneize sacó pecho y sumó su primera alegría de la pretemporada. 

Una primera parte bastante disputada y caliente, donde la fricción predominó en el juego. Hubo pocas situaciones de peligro, más allá de que el Xeneize tuvo mayor iniciativa probando algunos remates de media distancia. El Ciclón de Troglio apostó a mantenerse ordenado y a buscar contras rápidas, por las bandas. 

La acción llegó en los minutos finales, donde se destacó un tiro libre de Salvio que atajó Torrico. Y en la siguiente jugada, llegó el gol: tras un córner y un despeje, Ávila mandó el centro para el cabezazo de Vázquez, que puso el 1-0 luego de agarrar a contrapierna a Torrico. Buen movimiento técnico del delantero juvenil que siempre cumple con goles. 

En el complemento, el Ciclón se posicionó mejor con los cambios. Le quitó pelota al Xeneize, apostando a tener otra actitud y también a generar juego. La primera clara fue de Boca, que probó con un remate de media distancia de Salvio. 

Pero después, el equipo de Troglio tuvo las suyas, donde Uvita Fernández se perdió el empate con un remate que pasó cerquita del palo izquierdo de Rossi. Después, le anularon bien un gol a García, por un claro offside. Boca se vio encerrado y estuvo impreciso, mientras que el Ciclón tuvo el control del juego, sin ser demasiado claro. 

En el cierre, Rossi salvó al Xeneize: Fernández Mercau encaró y remató a colocar, pero el ex Estudiantes lo evitó con una buena volada. Así, los minutos corriendo y Boca se quedó con el certamen de verano que se jugó en UNO. Sin sobrarle nada, el equipo de Battaglia ganó los tres partidos que disputó y arranca el año con una alegría. 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Goles: 45+1 Vázquez (Boc)

Árbitro: Facundo Tello

Noticias Relacionadas